Historia de un centro de memoria e historia de la educación: el Programa de Estudios y Documentación Educación y Sociedad “PROEDES-FE/UFRJ”

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Argitaratua 2021-12-15
Libânia Nacif Xavier Ana Lúcia Cunha Fernandes

Laburpena

El texto presenta una reflexión sobre los límites y potencialidades inherentes a las actividades de organización y mantenimiento de un centro de memoria y documentación dentro de una universidad pública. El artículo realizar un recorrido por la trayectoria de construcción del Pro-grama de Estudios e Documentación Educação e Sociedade - PROEDES / FE / UFRJ, desde su fundación, pasando por su expansión hasta finalizar con las tendencias más recientes, en proyectos que articulan actividades de docencia-investigación-extensión y trabajan en conjunto para la for-mación de docentes e investigadores. Finalmente, realiza algunas consideraciones sobre las posi-bilidades y desafíos a los que se enfrentan actualmente.

Nola aipatu

Nacif Xavier, L., & Cunha Fernandes, A. L. (2021). Historia de un centro de memoria e historia de la educación: el Programa de Estudios y Documentación Educación y Sociedad “PROEDES-FE/UFRJ”. Cabás. Hezkuntza Eta Ondare Historikoari Buruzko Nazioarteko Aldizkaria, (26), 3–20. https://doi.org/10.35072/CABAS.2021.20.75.012 (Original work published 2023(e)ko abenduakaren 21a)
Abstract 96 | Cabas2602 (Español) Downloads 38 Cabas2602PT (Español) Downloads 30

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Atala