References
Barandiarán, J.M. de (2012). Brujería y brujas: Testimonios recogidos en el País Vasco. San Sebastián: Txertoa.
Cantón, M. (2017). Etnografía simétrica y espiritualidad. Aproximación ontológica al laicismo. Disparidades, Revista De Antropología, 72(2), 335-358.
Caro Baroja, J. (1990). De ‘licantropía’ y de ‘licantrofilia’: Ana María García, la ‘Lobera’. En Vidas mágicas e inquisición II (pp. 148-167). Barcelona: Círculo de Lectores
Christian Jr., W.A. (1990). Apariciones en Castilla y Cataluña (Siglos XIV-XVI). Madrid: Nerea.
Christian Jr., W.A. (2011). El reino de Cristo en la Segunda República: Una historia silenciada. Barcelona: Ariel.
Davies, O. (2007). The Haunted: a social history of ghosts. Hampshire and New York: Palgrave Macmillan
Da Costa, N. (2017). Crença e descrença nas experiências cotidianas: Um olhar do Uruguai, Estudos de Religião, 31(3), 33-53.
De Martino, E. (2000). La tierra del remordimiento. Barcelona: Edicions Bellaterra.
Delgado, M. (1998). Actualidad de lo sagrado. El espacio público como territorio de misión. Revista de dialectología y tradiciones populares, LIV(1), 253-289.
Dempsey, C.G. (2016). Bridges Between Worlds: Spirits and Spirit Work in Northern Iceland. New York: Oxford University Press.
Fedele, A. (2013). Looking for Mary Magdalene: Alternative Piligramage and Ritual Creativity at Catholic Shrines in France. Oxford and New York: Oxford University Press.
Fernandino, M. (2012). Luces en el cielo: aproximación etnográfica a un culto UFO en Montserrat. (Tesis de Maestría inédita). Universidad de Barcelona, Barcelona.
Griera, M. (2014). Més enllà del ‘mite de la secularització’: efervescència espiritual, identitats religioses i experiències transcendents. Enrahonar. Quaderns de Filosofia, 52, 43-65.
Grimby, A. (1993). Bereavement among elderly people: grief reactions, post-bereavement hallucinations and quality of life. Acta Psychiatrica Scandinavica 87, 72-80.
Grimby, A. (1998). Hallucinations following the loss of a spouse: common and normal events among the elderly. Journal of Clinical Geropsychology 4, 65-74.
Hufford, D.J. (1982). The Terror that Comes in the Night: An Experience-Centered Study of Supernatural Assault Traditions. Philadelphia: University of Pennsylvania Press.
Kwon, H. (2008). The Ghosts of War in Vietnam. New York: Cambridge University Press.
Laroi, F. et al. (2014). Culture and Hallucinations: Overview and Future Directions. Schizophrenia Bulletin, 40(suppl. 4), 213-220.
Luhrmann, T. M. (2011). Hallucinations and Sensory Overrides. Annual Review of Anthropology, 40, 71-85.
Luhrmann, T. M. (2016). Kindling God. Terrain, 66. Disponible en : http://journals.openedition.org/terrain/16074.
Luhrmann, T., et al. (2021). Sensing the presence of gods and spirits across cultures and faiths. Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, 118(5), e2016649118.
Moratalla, S., y Pedrosa, J.M. (2002). La ciudad oral. Literatura tradicional urbana del sur de Madrid. Teoría, método, textos. Madrid: Comunidad de Madrid.
Pedrosa, J.M. (2004). La autoestopista fantasma y otras leyendas urbanas españolas. Madrid: Páginas de Espuma.
Pastor-Talboom, S. (2019). La red y los círculos de ánima. Orígenes, doctrina y sistematización de sus fuentes. Revista Cultura & Religión, 13 (2), 30-51.
Pew Research Center (2009). Eastern, New Age beliefs widespread: many americans mix multiple faiths. Washington D.C: Pew Forum on Religion & Social Life. Disponible en: http://www.pewforum.org/2009/12/09/manyamericans-mix-multiple-faiths/.
Prat, J. (2007). Los sentidos de la vida. La construcción del sujeto, modelos del yo e identidad. Barcelona: Edicions Bellaterra.
Prat, J. (Coord.) (2012). Els nous imaginaris culturals. Espiritualitats orientals, teràpies naturals i sabers esotèrics. Tarragona: Publicacions URV.
Roma, J. (2002). Aparicions i comunicació. Anàlisi, 29,s 129-141.
Roma, J. (2011). Jacint Verdaguer I El Fenomen De l’aparicionisme. Anuari Verdaguer, 19(1), 433-41. Disponible en: https://www.raco.cat/index.php/AnuariVerdaguer/article/view/262417.
Tello, M. (2016). Historias de (des)aparecidos. Un abordaje antropológico sobre los fantasmas en torno a los lugares en donde se ejerció la represión política. Estudios de Antropología Social, 1(1), 33-49.
Vigna, S. (2015). “Has vist la llum?” Diálogos contemporáneos con el mundo invisible en el Baix Empordà. Perifèria, 20(1), 149-172.
Vigna, S. (2020). Etnografías extraordinarias. Gentes, espíritus y asombros en Salto, Uruguay. Madrid: CSIC, Biblioteca de Antropología 61.
Vigna, S., y Badia, V. (2016). Transitant l’invisible. Etnografies fantasmals a la Catalunya contemporània. Barcelona: Pol·len.