El éxito de los vídeos en YouTube. Un estudio de los factores clave en los contenidos de moda y belleza.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 30-11-2022
Denisa Marina Moldovan Jéssica Izquierdo Castillo

Resumen

YouTube se ha convertido en un medio de gran consumo que ha favorecido la creación de nuevas formas de contenido y el nacimiento de celebridades con gran influencia. El presente estudio analiza el contenido de las principales youtubers de moda y belleza de España con el objetivo de identificar las claves vinculadas a su éxito. Los resultados apuntan una combinación de factores como la actividad, comunicación, técnica, estilo y creatividad. A estos factores, la investigación añade como determinantes la exposición de la vida privada, el juego con las expectativas y el refuerzo del contenido con la colaboración de otras personalidades destacadas en YouTube.

Cómo citar

Moldovan, D. M., & Izquierdo Castillo , J. (2022). El éxito de los vídeos en YouTube. Un estudio de los factores clave en los contenidos de moda y belleza. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 27(53), 329–350. https://doi.org/10.1387/zer.23475
Abstract 97 | pdf Downloads 60

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Medios de Comunicación, YouTube, Usuario como Generador de Contenido, Éxito

Sección
Artículos