La persuasión política

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 30-11-2022
Simón Peña Fernández

Resumen

La creciente desafección política de la ciudadanía constituye uno de los síntomas de la crisis de los sistemas democráticos representativos (Castells, 2017). Este distanciamiento de lo que hasta el momento habían constituido los valores de la cultura política (Barandiaran et al., 2020) tiene entre otras manifestaciones el descenso en la participación electoral, el cuestionamiento de la clase política y la aparición de liderazgos personalistas. En un escenario de volatilidad y de menor identificación partidista, el componente emocional permea en el discurso populista y cuestiona aún en mayor medida la tradicional aproximación racional atribuida discurso político.

En este contexto en el que la comunicación política –en particular a través de la televisión y las redes sociales– apela cada vez en mayor medida a los sentimientos, Roberto Rodríguez Andrés reivindica en La persuasión política el papel de la comunicación como elemento clave para mejorar la calidad de las democracias y reforzar el debate público.

Cómo citar

Peña Fernández, S. (2022). La persuasión política. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 27(53), 387–388. Recuperado a partir de https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/23984
Abstract 302 | pdf Downloads 407

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Persuasión, Comunicación política, Comunicación

Sección
Reseñas