La juventud en el ecosistema mediático: una mirada al consumo y la producción informativos de las nuevas generaciones
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Publicado
12-06-2024
Marta Meneu-Borja
Alicia Soria Salvador
Joaquín Aguar Torres
Alicia Soria Salvador
Joaquín Aguar Torres
Resumen
Esta investigación combina una metodología cuantitativa con una cualitativa para esbozar tendencias en el consumo informativo de la juventud, pero también en la producción informativa de quienes comienzan su andadura en la profesión periodística. Se observa que las nuevas generaciones priorizan las redes sociales por encima de los medios tradicionales, aunque se muestran críticos con sus lógicas de funcionamiento y evidencian fenómenos derivados como News Find Me, sobresaturación, news avoidance o desinformación.
Cómo citar
Meneu Borja, M., Soria Salvador, A., & Aguar Torres, J. (2024). La juventud en el ecosistema mediático: una mirada al consumo y la producción informativos de las nuevas generaciones. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 29(56), 153–172. https://doi.org/10.1387/zer.26192
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Keywords
Juventud, Periodismo, Consumo informativo, Redes sociales, News Find Me, desinformación
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