Gazteak komunikabideen ekosisteman: belaunaldi berrien kontsumoari eta informazio-ekoizpenari begirada bat

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Argitaratua 12-06-2024
Marta Meneu Borja
Alicia Soria Salvador
Joaquín Aguar Torres

Laburpena

Esta investigación combina una metodología cuantitativa con una cualitativa para esbozar tendencias en el consumo informativo de la juventud, pero también en la producción informativa de quienes comienzan su andadura en la profesión periodística. Se observa que las nuevas generaciones priorizan las redes sociales por encima de los medios tradicionales, aunque se muestran críticos con sus lógicas de funcionamiento y evidencian fenómenos derivados como News Find Me, sobresaturación, news avoidance o desinformación.

Nola aipatu

Meneu Borja, M., Soria Salvador, A., & Aguar Torres, J. (2024). Gazteak komunikabideen ekosisteman: belaunaldi berrien kontsumoari eta informazio-ekoizpenari begirada bat. Zer. Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 29(56), 153–172. https://doi.org/10.1387/zer.26192
Abstract 539 | pdf (Español) Downloads 387

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Atala