Duelos felices, teorías ágiles
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Laburpena
A partir de la revisión de los límites y los usos posibles de una categoría periférica en la obra de Alfonso Párez-Agote, la del duelo, el artículo hace un "elogio aplicado" de una forma de "hacer teoría investigando" (teoría caliente, teoría de alcance intermedio). El elogio aplicado, por mandato de coherencia, solo puede ser tal si estira los usos de la categoría en Pérez-Agote, si los lleva más allá. Así, además de proponer desindividualizar o socializar el concepto de duelo, el texto lanza una hipótesis sencilla: que el duelo puede ocupar existencias colectivas completas en el espacio y en el tiempo y que esas existencias colectivas son sociales, pero no sociales como cualquier otra.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los contenidos de Papeles del CEIC se distribuyen bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
Usted es libre de:
- copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
Bajo las condiciones siguientes:
- Reconocimiento — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
- No comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
- Sin obras derivadas — No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.
Entendiendo que:
- Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
- Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
- Otros derechos — Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
- Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
- Los derechos morales del autor;
- Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
- Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.