Identidad, Femineidad y Empoderamiento. Una propuesta de análisis publicitario para la campaña “Con Mucho Acento” de Cervezas Cruzcampo (España).

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Publicado 30-05-2023
Antonio Raúl Fernández Rincón
César San Nicolás Romera
Miguel Ángel Nicolás Ojeda

Resumen

El objeto de esta investigación es analizar la imbricación de los discursos sociales con el fenómeno publicitario y con el resto de los fenómenos de naturaleza axiológica, simbólica e ideológica que aparecen adheridos a él. En el caso que nos ocupa, la discusión sobre identidad, feminidad y empoderamiento sirve de base para presentar un método de análisis que aplicamos, en esta ocasión, a la campaña publicitaria “Con mucho acento” de Cervezas Cruzcampo. A través de este análisis pretendemos: a) identificar las estrategias y tácticas de la campaña, b) abordar la comprensión de los aspectos significantes presentes en su discurso y c) fijar los valores y tendencias relacionados con el contexto social y cultural inherente al conjunto de los discursos sociales institucionalizados en la realidad que los inspira. Este método de análisis aplicado al caso presentado arroja una visión de la idea del empoderamiento de la figura de la mujer en un escenario activo y a través de un juego de representaciones que van más allá de un determinado eje espacial o temporal.

Cómo citar

Fernández Rincón, A. R. ., San Nicolás Romera, C., & Nicolás Ojeda, M. Ángel. (2023). Identidad, Femineidad y Empoderamiento. Una propuesta de análisis publicitario para la campaña “Con Mucho Acento” de Cervezas Cruzcampo (España). ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 28(54), 31–48. https://doi.org/10.1387/zer.24114
Abstract 590 | pdf Downloads 635

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Keywords

Publicidad, identidad cultural, empoderamiento, feminidad

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Artículos