Lesbianen irudiaren ikusgarritasuna Espainiako publizitate-diskurtsoan

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Argitaratua 26-12-2025
Carlos Fanjul Peyró
Neus Barrachina Gauchia Federica Mannise Weston

Laburpena

El artículo estudia el reflejo actual de las lesbianas en la publicidad de España y analiza los posibles motivos de su falta de representación y diversidad. Para ello, se ha realizado una metodología mixta (cualitativa y cuantitativa) basada en la triangulación de datos a través de una encuesta abierta a la sociedad, unas entrevistas realizadas a asociaciones del colectivo LGBTIQ+ y un análisis de contenido de la publicidad de la marca española Desigual. Como principal conclusión, se establece que la visibilidad lésbica dentro del discurso publicitario actual es escasa, condicionada y desequilibrada.

Nola aipatu

Fanjul Peyró, C., Barrachina Gauchia, N., & Mannise Weston, F. (2025). Lesbianen irudiaren ikusgarritasuna Espainiako publizitate-diskurtsoan. Zer. Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 30(59). https://doi.org/10.1387/zer.27648
Abstract 1 | pdf (Español (España)) Downloads 0

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