Apuntes sobre un espacio sonoro, «Sun & sea (marina)» Just singing on the beach

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Publicado 30-06-2021
Beatriz Cavia Pardo
Concepción Elorza Ibáñez de Gauna

Resumen

Este texto analiza la pieza «Sun & sea (marina)», que fue premiada con el León de Oro a la mejor participación nacional en la 58a Bienal de Arte de Venecia (2019). Aunque ha sido destacado el mensaje ecológico de la pieza, entendemos que la misma detona otra serie de reflexiones y se conecta con diversos aspectos del pensamiento contemporáneo que merecen ser explorados y revisados en profundidad. Así, observamos sus asociaciones con la actividad creativa previamente desarrollada por sus autoras, el modo en que se entrelaza con piezas de otros artistas lituanos y su vinculación con los desarrollos conceptuales que arrojan una mirada crítica sobre nuestra sociedad y los valores sobre los que se asienta. Asimismo, observamos detenidamente las consecuencias del empleo del formato de ópera-performance y las posibilidades que despliega para propiciar la proyección desde la propia experiencia de espectadores y espectadoras, haciendo uso de la acción en directo guionizada y los diálogos cantados, trazados desde la ironía y el humor como soporte de posicionamientos críticos.

Cómo citar

Cavia Pardo, Beatriz, y Concepción Elorza Ibáñez de Gauna. 2021. «Apuntes Sobre Un Espacio Sonoro, “Sun & Sea (marina)”: Just Singing on the Beach». AusArt 9 (1). https://doi.org/10.1387/ausart.22676.
Abstract 460 | PDF Downloads 287 HTML (Redalyc) Downloads 0 XML (Redalyc) Downloads 0

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Keywords

ANTROPOCENO, VIDA COTIDIANA, LITUANIA, BIENAL DE VENECIA, SUN & SEA (MARINA) (OPERA-PERFORMANCE)

References
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Sección
Artículos

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