Guerra Civil y franquismo en los libros de texto actuales de Educación Primaria: análisis de contenido y orientación didáctica en el marco de la LOMCE

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas1701
Publicado 15-06-2017
Juan Carlos Bel Martínez Juan Carlos Colomer Rubio

Resumen

El presente estudio pretende analizar el tratamiento que se da a la Guerra Civil y al franquismo dentro del currículo vigente y especialmente en los materiales curriculares derivados del mismo. Para ello tomaremos los principales libros de texto utilizados en las aulas valencianas de Educación Primaria dentro del marco normativo de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa –LOMCE– de 2013. El análisis de la situación curricular, del contenido discursivo de los manuales y de las imágenes incluidas en ellos nos permitirá comprobar qué papel se otorga al conflicto dentro del aula de Historia en Educación Primaria.

Cómo citar

Bel Martínez, J. C., & Colomer Rubio, J. C. (2017). Guerra Civil y franquismo en los libros de texto actuales de Educación Primaria: análisis de contenido y orientación didáctica en el marco de la LOMCE. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (17), 1–17. https://doi.org/10.35072/CABAS.2017.18.57.001 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 408 | Cabas1701 Downloads 206

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección