Guerra Civil y franquismo en los libros de texto actuales de Educación Primaria: análisis de contenido y orientación didáctica en el marco de la LOMCE

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Argitaratua 2017-06-15
Juan Carlos Bel Martínez Juan Carlos Colomer Rubio

Laburpena

El presente estudio pretende analizar el tratamiento que se da a la Guerra Civil y al franquismo dentro del currículo vigente y especialmente en los materiales curriculares derivados del mismo. Para ello tomaremos los principales libros de texto utilizados en las aulas valencianas de Educación Primaria dentro del marco normativo de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa –LOMCE– de 2013. El análisis de la situación curricular, del contenido discursivo de los manuales y de las imágenes incluidas en ellos nos permitirá comprobar qué papel se otorga al conflicto dentro del aula de Historia en Educación Primaria.

Nola aipatu

Bel Martínez, J. C., & Colomer Rubio, J. C. (2017). Guerra Civil y franquismo en los libros de texto actuales de Educación Primaria: análisis de contenido y orientación didáctica en el marco de la LOMCE. Cabás. Hezkuntza Eta Ondare Historikoari Buruzko Nazioarteko Aldizkaria, (17), 1–17. https://doi.org/10.35072/CABAS.2017.18.57.001 (Original work published 2023(e)ko abenduakaren 21a)
Abstract 442 | Cabas1701 (Español) Downloads 217

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Atala