El Instituto de Segunda Enseñanza de Cáceres. El edificio y sus mejoras (1900-1936)

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Cabas1502
Publicado 15-06-2016
Cristina Redondo Castro Carmen Sanchidrián Blanco Isabel Grana Gil

Resumen

Los centros escolares forman parte del patrimonio histórico-educativo, además de constituir un testimonio muy importante de la historia de la educación y de la historia social y cultural. Los primeros institutos, reconocidos como Institutos Históricos, son testigos privilegiados. En el caso de Cáceres, el legado más importante es el edificio que albergó al Instituto de Segunda Enseñanza. En este trabajo se enumeran y documentan las mejoras que en él se llevaron a cabo tanto para adaptarse a los nuevos planes de estudios y corrientes pedagógicas, como para la conservación del edificio, en las fechas comprendidas entre 1900 y 1936.

Cómo citar

Redondo Castro, C., Sanchidrián Blanco, C., & Grana Gil, I. (2016). El Instituto de Segunda Enseñanza de Cáceres. El edificio y sus mejoras (1900-1936). Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (15), 19–42. https://doi.org/10.35072/CABAS.2016.26.73.001 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 118 | Cabas1502 Downloads 61

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