Centro Propio Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca: CEMUPE Eslabón de unión entre nuestra historia educativa y los aprendizajes futuros
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
15-12-2010
Bienvenido Martín Fraile
Resumen
Centro Propio Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca: CEMUPE. Eslabón de unión entre nuestra historia educativa y los aprendizajes futuros
Cómo citar
Martín Fraile, B. . (2010). Centro Propio Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca: CEMUPE : Eslabón de unión entre nuestra historia educativa y los aprendizajes futuros. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (04), 164–176. https://doi.org/10.35072/CABAS.2010.68.71.001 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Keywords
Museo Pedagógico, Universidad de Salamanca, CEMUPE, Historia educativa, rendizajes futuros
References
AA.VV. (2003). Etnohistoria de la escuela. Burgos, Sociedad Española de Historia de la Educación y Universidad de Burgos; ESCOLANO BENITO, Agustín (ed) (2007). La cultura material de la escuela. En el Centenario de la Junta para Ampliación de Estudios, 1907-2007. Berlanga de Duero(Soria): Centro Internacional de la Cultura Escolar; JUAN BORROY, Víctor (coord..) (2008). Museos pedagógicos, La memoria recuperada. Huesca: Museo Pedagógico de Aragón.
CHOPPIN, Alain (2008). Le manuel scolaire, une fausse evidence historique. Histoire de l’Education, 117, pp. 7-56; OSSENBACH, Gabriela (2002). Una nueva aproximación a la historia del currículum: Los manuales escolares como fuente y objeto de investigación. A propósito de la Historia Ilustrada del libro escolar en España, dirigida por Escolano Benito, Revista de Educación, 325, 386-396.
MEDA, Juri; MONTINI, Davide; SANI, Roberto (2010).School Exercise Books. A complex source for a history of approach to schooling and education en the 19th an20th centuries. Firenze: Polistampa.
Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Salamanca que se lleva a cabo durante el curso 2010/11, “Aprender a pensar y saber hacer. La formación de los futuros maestros”.(ID10/007).
Resolución del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca de 27 de julio de 2010.
VIÑAO FRAGO, Antonio (2010). “Memoria, patrimonio y educación”. Educatio Siglo XXI, vol. 28 no 2, pp. 17-42.
VIÑAO FRAGO, Antonio (2010). “Memoria, patrimonio y educación”. Educatio Siglo XXI, vol. 28 no 2, p.33.
CHOPPIN, Alain (2008). Le manuel scolaire, une fausse evidence historique. Histoire de l’Education, 117, pp. 7-56; OSSENBACH, Gabriela (2002). Una nueva aproximación a la historia del currículum: Los manuales escolares como fuente y objeto de investigación. A propósito de la Historia Ilustrada del libro escolar en España, dirigida por Escolano Benito, Revista de Educación, 325, 386-396.
MEDA, Juri; MONTINI, Davide; SANI, Roberto (2010).School Exercise Books. A complex source for a history of approach to schooling and education en the 19th an20th centuries. Firenze: Polistampa.
Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Salamanca que se lleva a cabo durante el curso 2010/11, “Aprender a pensar y saber hacer. La formación de los futuros maestros”.(ID10/007).
Resolución del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca de 27 de julio de 2010.
VIÑAO FRAGO, Antonio (2010). “Memoria, patrimonio y educación”. Educatio Siglo XXI, vol. 28 no 2, pp. 17-42.
VIÑAO FRAGO, Antonio (2010). “Memoria, patrimonio y educación”. Educatio Siglo XXI, vol. 28 no 2, p.33.
Número
Sección
Centros de Patrimonio Histórico-Educativo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Acceso abierto
Cabás provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.
Cabás facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación en esta edición electrónica.
La publicación no tiene ningún coste para los autores.