Centro Propio Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca: CEMUPE Eslabón de unión entre nuestra historia educativa y los aprendizajes futuros
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Pubblicato
15-12-2010
Bienvenido Martín Fraile
Abstract
Centro Propio Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca: CEMUPE. Eslabón de unión entre nuestra historia educativa y los aprendizajes futuros
Come citare
Martín Fraile, B. . (2010). Centro Propio Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca: CEMUPE : Eslabón de unión entre nuestra historia educativa y los aprendizajes futuros. Cabás. Rivista Internazionale Sul Patrimonio Storico-Educativo, (04), 164–176. https://doi.org/10.35072/CABAS.2010.68.71.001 (Original work published 21 dicembre 2023)
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
References
AA.VV. (2003). Etnohistoria de la escuela. Burgos, Sociedad Española de Historia de la Educación y Universidad de Burgos; ESCOLANO BENITO, Agustín (ed) (2007). La cultura material de la escuela. En el Centenario de la Junta para Ampliación de Estudios, 1907-2007. Berlanga de Duero(Soria): Centro Internacional de la Cultura Escolar; JUAN BORROY, Víctor (coord..) (2008). Museos pedagógicos, La memoria recuperada. Huesca: Museo Pedagógico de Aragón.
CHOPPIN, Alain (2008). Le manuel scolaire, une fausse evidence historique. Histoire de l’Education, 117, pp. 7-56; OSSENBACH, Gabriela (2002). Una nueva aproximación a la historia del currículum: Los manuales escolares como fuente y objeto de investigación. A propósito de la Historia Ilustrada del libro escolar en España, dirigida por Escolano Benito, Revista de Educación, 325, 386-396.
MEDA, Juri; MONTINI, Davide; SANI, Roberto (2010).School Exercise Books. A complex source for a history of approach to schooling and education en the 19th an20th centuries. Firenze: Polistampa.
Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Salamanca que se lleva a cabo durante el curso 2010/11, “Aprender a pensar y saber hacer. La formación de los futuros maestros”.(ID10/007).
Resolución del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca de 27 de julio de 2010.
VIÑAO FRAGO, Antonio (2010). “Memoria, patrimonio y educación”. Educatio Siglo XXI, vol. 28 no 2, pp. 17-42.
VIÑAO FRAGO, Antonio (2010). “Memoria, patrimonio y educación”. Educatio Siglo XXI, vol. 28 no 2, p.33.
CHOPPIN, Alain (2008). Le manuel scolaire, une fausse evidence historique. Histoire de l’Education, 117, pp. 7-56; OSSENBACH, Gabriela (2002). Una nueva aproximación a la historia del currículum: Los manuales escolares como fuente y objeto de investigación. A propósito de la Historia Ilustrada del libro escolar en España, dirigida por Escolano Benito, Revista de Educación, 325, 386-396.
MEDA, Juri; MONTINI, Davide; SANI, Roberto (2010).School Exercise Books. A complex source for a history of approach to schooling and education en the 19th an20th centuries. Firenze: Polistampa.
Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Salamanca que se lleva a cabo durante el curso 2010/11, “Aprender a pensar y saber hacer. La formación de los futuros maestros”.(ID10/007).
Resolución del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca de 27 de julio de 2010.
VIÑAO FRAGO, Antonio (2010). “Memoria, patrimonio y educación”. Educatio Siglo XXI, vol. 28 no 2, pp. 17-42.
VIÑAO FRAGO, Antonio (2010). “Memoria, patrimonio y educación”. Educatio Siglo XXI, vol. 28 no 2, p.33.
Fascicolo
Sezione
Centri per il patrimonio storico-educativo
Questo lavoro è fornito con la licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Non opere derivate 4.0 Internazionale.
Accesso libero
Cabás fornisce un accesso gratuito immediato ai suoi contenuti in base al principio di rendere la ricerca liberamente disponibile al pubblico, il che incoraggia una maggiore condivisione della conoscenza a livello globale.
Cabás fornisce un accesso illimitato a tutti i suoi contenuti dal momento della pubblicazione in questa edizione elettronica.
La pubblicazione è gratuita per gli autori.