Televisa en la telaraña mediática: un caso de metodología inductiva en la investigación sobre Poder y Comunicación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 30-11-2022
Ramón Reig
Rosalba Mancinas-Chávez María José Ruiz Acosta

Resumen

Desde la perspectiva histórica y el Enfoque Estructural se aporta una prueba empírica de la mundialización de la Comunicación mediante la concentración y diversificación del capital. Se parte del caso del grupo Televisa (México) para comprender ámbitos más amplios del mundo occidental. No hay barreras para la circulación libre de los grandes capitales, la Comunicación no es una excepción, forma parte de una macroestructura empresarial junto a otros sectores productivos. La unión entre el “viejo” sistema mercantil y el nuevo, derivado de las tecnológicas y otros campos, es obvia. Es la estructura mundial de poder que se erige en prevalente.

Cómo citar

Reig, R., Mancinas-Chávez, R., & Ruiz Acosta, M. J. (2022). Televisa en la telaraña mediática: un caso de metodología inductiva en la investigación sobre Poder y Comunicación. ZER. Revista De Estudios De Comunicación, 27(53), 101–124. https://doi.org/10.1387/zer.23792
Abstract 543 | pdf Downloads 507

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección