La gestión de la comunicación de crisis en las organizaciones. Efectos de la entropía en el caso BBVA-Villarejo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Argitaratua 29-05-2021
María Yolanda Martínez Solana
José Miguel Túñez-López

Laburpena

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón imputó a la entidad financiera BBVA como persona jurídica en el denominado caso Villarejo, atribuyéndole presuntos delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos, entre otros. La Fiscalía coincide con los planteamientos hechos por el magistrado. La judicialización de la gestión realizada por los directivos del banco, encabezados por su expresidente, produjo un impacto en sectores políticos y económicos. La presente investigación aborda la génesis del caso, la participación de los actores y su reflejo en los medios de comunicación. Los conceptos de entropía y reputación se observan como predictores de desenlace.

Nola aipatu

Martínez Solana, M. Y., & Túñez-López, J. M. (2021). La gestión de la comunicación de crisis en las organizaciones. Efectos de la entropía en el caso BBVA-Villarejo. Zer. Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 26(50). https://doi.org/10.1387/zer.22074
Abstract 1262 | PDF (Español) Downloads 972

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Atala