Interacción entre ciudadanos y políticos en Facebook en las elecciones de México 2018

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Publicado 30-05-2022
Yanira Ruiz Paz Adriana Paíno-Ambrosio Mª Isabel Rodríguez-Fidalgo

Resumen

Este artículo evalúa la interacción producida en Facebook entre los cuatro candidatos a la presidencia mexicana en 2018 y los ciudadanos. Se analizan 729.198 comentarios, en un primer nivel de estudio, y 813.748 en una segunda fase, a partir de los cuales se ha examinado la reciprocidad discursiva. Los resultados muestran que los candidatos más activos a nivel de publicación no fueron los que generaron mayor interés y reciprocidad por parte de sus seguidores. Se constata un diálogo digital variado en cuanto a temáticas, que contempla un lenguaje negativo y que se produce entre los propios ciudadanos dentro del contexto político analizado.

Cómo citar

Ruiz Paz, Y., Paíno-Ambrosio, A., & Rodríguez-Fidalgo, M. I. (2022). Interacción entre ciudadanos y políticos en Facebook en las elecciones de México 2018. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 27(52). https://doi.org/10.1387/zer.23337
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Keywords

Facebook, interacción, elecciones, México 2018, comunicación política

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