Balletvalemas Refuerzo para la rehabilitación de niños con necesidades motoras especiales a través de la danza clásica adaptada y el desarrollo de una ayuda técnica

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 11-07-2019
Alicia Parra Porras Patricia Morán Pascual Esther Mortes Roselló

Resumen

Una sociedad inclusiva se basa en el desarrollo de los derechos humanos que promueven la justicia social y la igualdad de oportunidades. Ergo, ¿por qué los niños y adolescentes con dificultades motoras, dolor o con cualquier necesidad especial no pueden aficionarse a un deporte o a una disciplina artística como el resto de sus iguales sin discapacidad? La fisioterapia, la educación somática y la danza clásica, junto con la ingenieria, persiguen en este proyecto lograr el control del movimiento a través de un enfoque holístico, donde cuerpo y mente no están separados el uno del otro. ¿Por qué no adaptar clases de danza clásica a niños con necesidades especiales y ofrecerles nuevas sensaciones de movimieto gracias a los ejercicios y a la ayuda técnica desarrollada?

Cómo citar

Parra Porras, Alicia, Patricia Morán Pascual, y Esther Mortes Roselló. 2019. «Balletvalemas: Refuerzo Para La rehabilitación De niños Con Necesidades Motoras Especiales a través De La Danza clásica Adaptada Y El Desarrollo De Una Ayuda técnica». AusArt 7 (1). https://doi.org/10.1387/ausart.20654.
Abstract 657 | PDF Downloads 481 XML (Redalyc) Downloads 0 HTML (Redalyc) Downloads 0

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

DANZA CLÁSICA ADAPTADA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, INCLUSIÓN, AYUDA TÉCNICA, REHABILITACIÓN

References
Blanco, María Antonieta. 1995. Enfermedades invalidantes de la infancia: Enfoque integral de rehabilitación. Santiago de Chile: Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado

Clippinger, Karen. 2011. Anatomía y cinesiología de la danza: Principios y ejercicios para mejorar la técnica y evitar las lesiones. Traducción, Pedro González del Campo Román. Barcelona: Paidotribo

Royal Academy of Dancing. 2002. The progressions of classical ballet technique. London: RAD

Thomasen, Eivind& Rachel-Anne Rist. 1996. Anatomy and kinesiology for ballet teachers. London: Dance
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a