Un jardín y no de flores Análisis de orientación, distancia y cuerpo en un descampado
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Resumen
Este artículo trata sobre los descampados como espacios no reconocidos y no valorados en nuestra sociedad. Paisajes de transición, sin forma definida ni intención, pero con un potencial para transformarse y adaptarse constantemente. Se reflexiona sobre la forma en que miramos estos paisajes y cómo es nuestra percepción/relación con ellos, como está condicionada por filtros y expectativas preexistentes. Se destaca la importancia de prestar atención para comprender y así relacionarnos con estos espacios. La atención se describe como una forma de estar presente, escuchar y comprender las experiencias ajenas. Se sugiere que el arte puede ser un generador de espacios de relación y cuidado en estos paisajes. Por último, se plantea la idea de que estos descampados son lugares donde se pueden encontrar formas de resistencia y expresión queer. Espacios donde las plantas y seres encuentran su propia línea de existir, entran en relación y convivencia. La importancia de valorar estos espacios por su capacidad de reflejar el placer de existir, más allá de su forma física.
Cómo citar
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PAISAJE, QUEER, DESCAMPADO, CUERPO
Alba Rico, Santiago. 2017. Ser o no ser (un cuerpo). Barcelona: Seix Barral
Alba Rico, Santiago. 2019. «Poner Atención: Capitalismo y atención; Prohibido esperar” Conf., Tabakalera, 25 nov. Vídeo de Vimeo, 1:53. https://vimeo.com/375422355
Badiola, Txomin. 2006. «Txomin Badiola en la galería Soledad Lorenzo». Mentes Inquietas [blog], 14 dic. https://mentes-inquietas.blogia.com/2006/121401-txomin-badiola-en-la-galer-a-soledad-lorenzo.php
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Ortega y Gasset, José. (1925) 1987. La deshumanización del arte y otros ensayos de estética. Madrid: Espasa-Calpe
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