Sabotear el 'big daddy mainframe' en Internet Ciberencuentro con Shu Lea Cheang

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Publicado 11-07-2017
Elena García-Oliveros Hedilla

Resumen

Artistas del entorno mujer han abierto caminos divergentes desde los años 70 con apuestas decididas en la relación arte-política. De modo específico, el debate en torno al género toma cuerpo en el nuevo espacio generado en Internet a partir de los años 90, lo que moverá a ciertos de estos grupos a crear lo que se denominará 'ciberfeminismo'. La idea utópica de que la red podía acoger una redefinición del modelo binario hombre-mujer desde postulados de lo queer es pronto abandonada pero las metodologías y obras net.art feministas continúan su trayectoria. Este artículo explora estas opciones y analiza las rupturas, reales o posibles, que implican tanto a nivel social como artístico. El caso de lx artista Shu Lea Cheang, colaboradorx de esta investigación, supone una conexión historiográfica que abarca desde la adopción de modelos colaborativos de creación hasta el abandono del arte objeto por lo digital, sostenido por el contexto de la red.

Cómo citar

García-Oliveros Hedilla, Elena. 2017. «Sabotear El ’big Daddy mainframe’ En Internet: Ciberencuentro Con Shu Lea Cheang». AusArt 5 (1). https://doi.org/10.1387/ausart.17765.
Abstract 618 | PDF Downloads 550

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Keywords

CIBERFEMINISMO, CIBERACTIVISMO, ARTE COLABORATIVO, NUEVO GÉNERO DE ARTE PÚBLICO, ARTE COMUNITARIO, CHEANG, SHU LEA (1954-)

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