El Museo Escolar de Puçol: un museo comunitario superviviente en el tiempo
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Resumen
El Museo Escolar de Puçol (Elche) surgió en la década de los 70 como resultado de una experiencia educativa desarrollada en la escuela de la pedanía ilicitana homónima. En torno al conocimiento del medio se estructuró una educación que, en íntima conexión con la comunidad, patrimonializó la vida tradicional de esta partida rural. Desde sus orígenes, el voluntariado ha representado un elemento crucial en el devenir de la institución, que en 2009 fue incluida en el Registro de Buenas Prácticas de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
Cómo citar
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Museo Escolar, patrimonio, comunidad, voluntariado, educación, Unesco
Martínez, R.; Picó, I.; Aniorte, J.; Tristán, M.; Sancho, L. (2019). Proyecto Educativo-Museís-tico. Museo Escolar de Puçol (PoEM). Elche, Museo Escolar de Puçol.
Museo Escolar de Pusol, www.museopusol.com/media/descargas/55.pdf.
Red de Museos Comunitarios de América, www.museoscomunitarios.org/.
Sancho, L.; Martínez, R.; Picó, I.; Aniorte, J. y Tristán, M. (2020). «On ruralities and re-sistances: the management model of Pusol School Museum (Spain) and the challenges of re-ciprocal participation between museum and society». En: Museum Management and Curator-ship, disponible en www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/09647775.2020.1803116.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Acceso abierto
Cabás provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.
Cabás facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación en esta edición electrónica.
La publicación no tiene ningún coste para los autores.