Notas sobre el espacio escolar rural en Cantabria (1850-1936)
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Publicado
15-06-2009
Ángel Llano Díaz
Resumen
Estudiar la evolución del espacio escolar rural es conocer la búsqueda de unos locales dignos, que reuniesen las condiciones higiénicas y pedagógicas necesarias. Y eso no iba a ser fácil. Desde los primeros momentos la propia existencia de un espacio escolar rural específico fue puesta en duda, y en ocasiones la escuela se encontraba formando parte de un edificio comunitario, compartiendo espacios con el ayuntamiento, otras dependencias municipales o con viviendas y locales comerciales.
Cómo citar
Llano Díaz, Ángel . (2009). Notas sobre el espacio escolar rural en Cantabria (1850-1936). Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (01), 128–158. https://doi.org/10.35072/CABAS.2009.80.73.008 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
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