Notas sobre el espacio escolar rural en Cantabria (1850-1936)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Pubblicato 15-06-2009
Ángel Llano Díaz

Abstract

Estudiar la evolución del espacio escolar rural es conocer la búsqueda de unos locales dignos, que reuniesen las condiciones higiénicas y pedagógicas necesarias. Y eso no iba a ser fácil. Desde los primeros momentos la propia existencia de un espacio escolar rural específico fue puesta en duda, y en ocasiones la escuela se encontraba formando parte de un edificio comunitario, compartiendo espacios con el ayuntamiento, otras dependencias municipales o con viviendas y locales comerciales.

Come citare

Llano Díaz, Ángel . (2009). Notas sobre el espacio escolar rural en Cantabria (1850-1936). Cabás. Rivista Internazionale Sul Patrimonio Storico-Educativo, (01), 128–158. https://doi.org/10.35072/CABAS.2009.80.73.008 (Original work published 21 dicembre 2023)
Abstract 62 | Cabas0109 (Español) Downloads 19

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Campuzano Ruiz, Enrique: los fndianos. Arte colonial en Cantabria. Santander, Obispado de Santander y Caja Cantabria, 1993,
Prada Iturbe, Luciano: "Los adinerados de Talledo-Ontón: los del Portillo y los cuentos de Antonio
Trueba", la flustración de Castro, Castro Urdiales,
Pizarrín: "De enseñanza, escuelas y maestros", El Diario Montañés, 20 de mayo de 1924,
Fascicolo
Sezione
Articoli