Modulares An artistic experience between construction and visual noise
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Resumen
En nuestro proceso de impresión serigráfica trabajamos con imágenes específicas de archivos fotográficos propios y motivos de diferentes fuentes, que utilizamos como módulos en series de impresiones únicas. Modulando las imágenes en tamaño, la intensidad y la ubicación, construimos collages de hasta veinte capas. El proyecto artístico Modulares, que hemos desarrollado en los últimos tres años, nos ha permitido investigar la evolución de nuestro proceso creativo mediante la revisión de las estampas de años anteriores. Hemos creado composiciones mediante la adición y la sustracción de formas geométricas y elementos de imágenes concretas, imprimiéndolas capa a capa. A través de este proceso, los ecos visuales de las capas subyacentes que interfieren en la lectura del mensaje han sido silenciados o en algunos casos enfatizados. El ruido y perturbaciones visuales de la información subyacente también son objeto de nuestro interés, ya que la interacción entre las diferentes imágenes aporta una dimensión temporal.
Cómo citar
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
MODULAR, MÓDULO, COMPOSICIÓN, RUIDO, IMPRESIÓN SERIGRÁFICA
Benjamin, Walter. (1936) 1987. "La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica". En Discursos interrumpidos I: Filosofía del arte y de la historia, prólogo, traducción y notas de Jesús Aguirre. Madrid: Taurus
Debray, Régis. 1994. Vida y muerte de la imagen: Historia de la mirada en occidente. Traducción de Ramón Hervás. Barcelona: Paidós
Grabowsky, Beth & Bill Fick. 2009. El grabado y la impresión: Guía completa de técnicas, materiales y procesos. Traducción Clara Melús
García, Remedios Diéguez. Barcelona: Blume
Honnef, Klaus. 1991. Andy Warhol, 1928-1987: El Arte como negocio. Traducción del alemán Carmen Sánchez Rodríguez. Köln: Taschen
Hunter, Sam. 2006. Robert Rauschenberg: Obras, escritos y entrevistas. Traducción Ramón Íbero y Pérez Sánchez. Barcelona: Ed. Polígrafa
Ivins, William M. 1975. Imagen impresa y conocimiento: Análisis de la imagen prefotográfica. Versión castellana de Justo G. Beramendi. Barcelona: Gustavo Gili
Livingstone, Marco. 2000. Pop Art, a continuing history. London: Thames & Hudson
Martínez Moro, Juan. 1998. Un ensayo sobre grabado a finales del siglo XX. Salamanca: Creativa
Pastor Bravo, Jesús. 1989. Electrografia y Grabado. Bilbao: Caja de Ahorros de Vizcaya
Simmons, Rosemary. 2005. Collecting original prints. London: A & C
Vives Piqué, Rosa. 2003. Guía para la identificación de grabados. Madrid: Arco Libros
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.