Modulares An artistic experience between construction and visual noise

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 25-02-2016
Susana Jodra Llorente Patricia Schneider

Resumen

En nuestro proceso de impresión serigráfica trabajamos con imágenes específicas de archivos fotográficos propios y motivos de diferentes fuentes, que utilizamos como módulos en series de impresiones únicas. Modulando las imágenes en tamaño, la intensidad y la ubicación, construimos collages de hasta veinte capas. El proyecto artístico Modulares, que hemos desarrollado en los últimos tres años, nos ha permitido investigar la evolución de nuestro proceso creativo mediante la revisión de las estampas de años anteriores. Hemos creado composiciones mediante la adición y la sustracción de formas geométricas y elementos de imágenes concretas, imprimiéndolas capa a capa. A través de este proceso, los ecos visuales de las capas subyacentes que interfieren en la lectura del mensaje han sido silenciados o en algunos casos enfatizados. El ruido y perturbaciones visuales de la información subyacente también son objeto de nuestro interés, ya que la interacción entre las diferentes imágenes aporta una dimensión temporal.

Cómo citar

Jodra Llorente, Susana, y Patricia Schneider. 2016. «Modulares: An Artistic Experience Between Construction and Visual Noise». AusArt 3 (2). https://doi.org/10.1387/ausart.15974.
Abstract 361 | PDF (English) Downloads 419

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

MODULAR, MÓDULO, COMPOSICIÓN, RUIDO, IMPRESIÓN SERIGRÁFICA

References
Becker, Jürgen & Klaus von der Oste. 2000. Sigmar Polke: The editioned works 1963-2000. Stuttgart: Hatje Cantz

Benjamin, Walter. (1936) 1987. "La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica". En Discursos interrumpidos I: Filosofía del arte y de la historia, prólogo, traducción y notas de Jesús Aguirre. Madrid: Taurus

Debray, Régis. 1994. Vida y muerte de la imagen: Historia de la mirada en occidente. Traducción de Ramón Hervás. Barcelona: Paidós

Grabowsky, Beth & Bill Fick. 2009. El grabado y la impresión: Guía completa de técnicas, materiales y procesos. Traducción Clara Melús

García, Remedios Diéguez. Barcelona: Blume

Honnef, Klaus. 1991. Andy Warhol, 1928-1987: El Arte como negocio. Traducción del alemán Carmen Sánchez Rodríguez. Köln: Taschen

Hunter, Sam. 2006. Robert Rauschenberg: Obras, escritos y entrevistas. Traducción Ramón Íbero y Pérez Sánchez. Barcelona: Ed. Polígrafa

Ivins, William M. 1975. Imagen impresa y conocimiento: Análisis de la imagen prefotográfica. Versión castellana de Justo G. Beramendi. Barcelona: Gustavo Gili

Livingstone, Marco. 2000. Pop Art, a continuing history. London: Thames & Hudson

Martínez Moro, Juan. 1998. Un ensayo sobre grabado a finales del siglo XX. Salamanca: Creativa

Pastor Bravo, Jesús. 1989. Electrografia y Grabado. Bilbao: Caja de Ahorros de Vizcaya

Simmons, Rosemary. 2005. Collecting original prints. London: A & C
Vives Piqué, Rosa. 2003. Guía para la identificación de grabados. Madrid: Arco Libros
Sección
Artículos