El rugido de Calibán Ruido, cultura y subversión en tiempos de Próspero

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Publicado 25-02-2016
Jorge David García Castilla

Resumen

El rugido de Calibán representa en este artículo el ruido que la modernidad ha tachado de incomprensible. Hablando específicamente del campo musical, este rugido está constituido por las prácticas sonoras que la cultura dominante trata de excluir. Con el fin de explorar distintos aspectos de la dominación capitalista y de los procesos de resistencia que se dan en su contra, este texto aborda tres ejes principales en los que las prácticas ruidistas se convierten en espacios de subversión de los valores culturales hegemónicos. El primero de estos ejes es el mercado, el segundo el cuerpo y el tercero el deseo. De manera transversal, exploraremos la relación que tiene el ruido con los procesos de descontrol social y de transformación identitaria.

Cómo citar

García Castilla, Jorge David. 2016. «El Rugido De Calibán: Ruido, Cultura Y subversión En Tiempos De Próspero». AusArt 3 (2). https://doi.org/10.1387/ausart.15968.
Abstract 430 | PDF Downloads 388

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Keywords

RUIDO, SUBVERSIÓN, TRANSFORMACIÓN CULTURAL, ARTE EXPERIMENTAL, DECOLONIALISMO

References
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Sección
Artículos