El rugido de Calibán Ruido, cultura y subversión en tiempos de Próspero
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Resumen
El rugido de Calibán representa en este artículo el ruido que la modernidad ha tachado de incomprensible. Hablando específicamente del campo musical, este rugido está constituido por las prácticas sonoras que la cultura dominante trata de excluir. Con el fin de explorar distintos aspectos de la dominación capitalista y de los procesos de resistencia que se dan en su contra, este texto aborda tres ejes principales en los que las prácticas ruidistas se convierten en espacios de subversión de los valores culturales hegemónicos. El primero de estos ejes es el mercado, el segundo el cuerpo y el tercero el deseo. De manera transversal, exploraremos la relación que tiene el ruido con los procesos de descontrol social y de transformación identitaria.
Cómo citar
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RUIDO, SUBVERSIÓN, TRANSFORMACIÓN CULTURAL, ARTE EXPERIMENTAL, DECOLONIALISMO
Deleuze, Gilles & Félix Guattari. (1980) 2004. Mil mesetas: Capitalismo y esquizofrenia. Traducción de José Vázquez Pérez. Valencia: Pre-Textos
Hardt, Michael & Antonio Negri. 2011. Commonwealth: El proyecto de una revolución del común. Traducción de Raúl Sánchez Cedillo. Madrid: Akal
Hegarty, Paul. 2007. Noise/Music: A history. New York: Bloomsbury
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Novak, David. 2013. Japanoise Music at the edge of circulation. Durham, NC: Duke University
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