Los inicios de la Compañía Nacional de Danza Ensayo y error de una errática política cultural estatal

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 11-07-2019
Patricia Bonnin-Arias

Resumen

En el cuadragésimo aniversario de la fundación del Ballet Nacional Clásico, institución antecesora de la actual Compañía Nacional de Danza, este artículo indaga en la primera década de existencia de la agrupación, como producto de la transición democrática y de la fundación de la acción cultural tras la dictadura franquista. En su sinuosa trayectoria institucional, inicialmente orientada hacia el ballet académico, se conjugan la lógica artística con la política cultural estatal, entonces inexperta y carente de objetivos concretos. Partiendo de la condición heterónoma del campo artístico de la danza frente al de poder, se indaga textual-contextualmente el grado de afectación de la política sobre la praxis artística y gestora, así como sobre el modelo institucional de la compañía titular de ballet académico en España.

Cómo citar

Bonnin-Arias, Patricia. 2019. «Los Inicios De La Compañía Nacional De Danza: Ensayo Y Error De Una errática política Cultural Estatal». AusArt 7 (1). https://doi.org/10.1387/ausart.20662.
Abstract 606 | PDF Downloads 350 XML (Redalyc) Downloads 0 HTML (Redalyc) Downloads 0

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección