En torno a la identidad del bailarín gogó

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Publicado 11-07-2019
Sheila Portilla Prado

Resumen

La obra 'Go-go dancing platform' (Plataforma de baile gogó, 1991) de Félix Gonzalez-Torres da pie a reflexionar sobre una serie de cuestiones muy presentes no solo en el arte contemporáneo, sino también en la sociedad actual. Creando una pieza en la que la danza es la protagonista, el artista trata temas que giran en torno a los estereotipos que la sociedad crea sobre la identidad masculina (y, especialmente, sobre el colectivo homosexual), haciendo reflexionar a todo espectador que la contemple. Se plantea, además, un análisis de la dimensión expositiva de esta obra, que rompe las barreras creadas dentro del cubo blanco en el que se han convertido los museos de arte contemporáneo en las últimas décadas.

Cómo citar

Portilla Prado, Sheila. 2019. «En Torno a La Identidad Del bailarín Gogó». AusArt 7 (1). https://doi.org/10.1387/ausart.20664.
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Keywords

DANZA, ARTE CONTEMPORÁNEO, IDENTIDAD, EXPOSICIÓN, GONZÁLEZ-TORRES, FÉLIX (1957-1996)

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Sección
Artículos