References
Ayas, Karen & Nick Zeniuk. 2001. «Project-based learning: building communities of reflective practitioners». Management Learning 32(1): 61-76. https://doi.org/10.1177/13505076013210
Bal, Mieke. (2002) 2009. Conceptos viajeros en las humanidades: Una guía de viaje. Traducción, Yaiza Hernández Velázquez. Murcia: Cendeac
Bal, Mieke. 2003. «Esencialismo visual y el objeto de los estudios visuales». Revista de Estudios Visuales 2: 11-49. Pub. orig. en Journal of Visual Culture 2(1). https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5242699.pdf
Barthes, Roland. 1984. Le bruissement de la langue. Paris: Editions du Seuil
Biggs, Michael & Henrik Karlsson, eds. 2011. The Routledge companion to research in the arts. In collaboration with Stiftelsen Riksbankens Jubileumsfond, Stockholm, www.rj.se. New York: Routledge
Boggino, Norberto & Kristin Rosekrans. 2007. Investigación-acción: Reflexión crítica sobre la práctica educativa; Orientaciones prácticas y experiencias. Sevilla: Trillas
Borgdorff, Henk. 2009. «Artistic research within the fields of science (Sensuous Knowledge 06). Bergen, Bergen National Academy of the Arts». https://www.researchcatalogue.net/profile/download-media?work=129692&file=129693
Bramford, Anne. 2005. The impact of the arts in education: A global perspective on research. Münster: Waxmann
Brea Cobo, José Luis, coord. 2005. «Informe del Grupo Arte y Visualidad». Comisión de Humanidades de la Fecyt. Inédito
Bresler, Liora, ed. 2007. International handbook of research in arts education. New York: Springer
Code, Lorraine. 1991. What can she know? Feminist epistemology and the construction of knowledge. Ithaca NY: Cornell University
Denzin, Norman K. 1997. «Ethnographic poetics and narratives of the self». En Interpretive ethnography: Ethnographic practices for the 21st Century. Thousand Oaks CA: Sage. https://doi.org/10.4135/9781452243672
Fabbri, Paolo. (1979) 1995. «Campo de maniobras didácticas». Traducción O. Moraña. En Educación y comunicación, José Luis Rodríguez Illera, comp. Barcelona: Paidós. Pub. orig. con el tít.: «Champ de manoeuvres didactiques». 7
Hernández Hernández, Fernando. 2006. «Campos, temas y metodologías para la investigación relacionada con las artes». En Bases para un debate sobre investigación científica, coord. por Fernando Hernández, María del Carmen Gómez Muntané & Héctor Pérez López, 9-49. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia
Hernández Hernández, Fernando. coord. 1998. Llibre blanc de la recerca de la Facultat de Belles Arts. Barcelona: Universitat de Barcelona
Lorente Bilbao, José Ignacio. 2015. «Investigación-acción y aprendizaje basado en proyectos en las enseñanzas de postgrado en artes escénicas». RIDU Revista d'Innovació Docent Universitària 7: 97-115. https://doi.org/10.1344/RIDU2015.7.10
Manning, Brian & Erin Massumi. 2014. Thought in the act: Passages in the ecology of experience. Minneapolis MN: Unniversity of Minnesota
NCAD (National College of Art & Design). 2005. Readings for a symposium on research in and through art and design practice, National College of Art and Design Dublin, 22 April. Dublin: NCAD
Pardo Torío, José Luis. 2011. «Crear de la nada». En Estética de lo peor: De las ventajas e inconvenientes del arte para la vida, 17-40. Madrid: Pasos Perdidos
Rancière, Jacques. (1987) 2007. El maestro ignorante: Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Traducción, Claudia Fagaburu. Buenos Aires: Libros del Zorzal
Rancière, Jacques. (2000) 2014. Estética y política: El reparto político de lo sensible. Traducido por Mónica Padró. Buenos Aires: Prometeo
Rancière, Jacques. (2008) 2010. El espectador emancipado. Traducción, Ariel Dillon. Buenos Aires: Manantial
Sullivan, Graeme. 2004. Art practice as reasearch: Inquiry in the visual arts. Thousand Oaks CA: Sage
Van Manem, Max. 2003. Investigación educativa y experiencia vivida: Ciencia humana para una pedagogía de la acción y la sensibilidad. Barcelona: Idea Books
Verwoert, Jan et al. 2011. En torno a la investigación artística: Pensar y enseñar arte; Entre la práctica y la especulación teórica. Barcelona: Museu d'Art Contemporani de Barcelona