Cuando el magisterio permitió educar y también publicar libros de texto (Argentina, primeras décadas siglo XX)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas2818
Publicado 15-12-2022
Agustina Mosso

Resumen

En adelante observamos el caso de dos maestras escritoras de los saberes para el aula; en la publicación de libros de texto escolares (inicios siglo XX). Con una perspectiva histórica anclada en los estudios de género, analizamos los modos en que el acceso a la formación y trabajo en el magisterio marcaron en el colectivo femenino argentino una identidad estereotipada que las educacionistas de la enseñanza primaria usaron para reproducir saberes a través de técnicas didácticas aprendidas en las escuelas normales, pero además para escribir libros orientadores de las clases de sus colegas: patrimonio educativo.

Cómo citar

Mosso, A. (2022). Cuando el magisterio permitió educar y también publicar libros de texto (Argentina, primeras décadas siglo XX). Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (28), 281–300. https://doi.org/10.35072/CABAS.2022.68.42.019 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 169 | Cabas2818 Downloads 64

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección