El Museo de la Pedagogía de Belgrado (Serbia) y la comunicación del patrimonio educativo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas1512
Publicado 15-06-2016
Ana Galán Pérez

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo ofrecer una aproximación al Museo de la Pedagogía de Belgrado (Serbia), y su nueva museografía inaugurada en el año 2007, que destaca por ofrecer un mensaje claro y divulgativo de la Historia de la Educación en Serbia desde sus orígenes hasta el siglo XX. Dicho museo fue visitado en agosto de 2015, compilando información documental y fotográfica para el presente trabajo.
Comprendiendo el patrimonio educativo como protagonista del museo, iniciamos el discurso del artículo con el concepto de museografía didáctica, para tratar a continuación el origen e historia del Museo y sus colecciones con mención especial a los agentes involucrados en la gestión del museo. Finalmente, apoyándonos en la documentación fotográfica, tratamos el desarrollo museográfico.

Cómo citar

Galán Pérez, A. (2016). El Museo de la Pedagogía de Belgrado (Serbia) y la comunicación del patrimonio educativo. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (15), 201–218. https://doi.org/10.35072/CABAS.2016.59.65.001 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 71 | Cabas1512 Downloads 26

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección