Una aproximación a la historia de la escolarización de las gitanas y gitanos españoles (Segunda parte: SIGLOS XX y XXI)
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado
15-12-2015
Jesús Salinas Catalá
Resumen
Si poca atención y publicaciones se han prestado al tema de la historia de los gitanos españoles, menos aún a la historia de su escolarización y educación en estos seis siglos de conciudadanía accidentada.
Este es un trabajo que acota y ordena los pocos documentos y noticias que tenemos de esta escolarización reductora, excluyente, segregadora, integradora y aún sin una solución desde modelos de intervención inclusivos, interculturales y probadamente posibles. Es un principio de reflexión sobre las políticas educativas con la minoría étnica gitana española.
Cómo citar
Salinas Catalá, J. (2015). Una aproximación a la historia de la escolarización de las gitanas y gitanos españoles (Segunda parte: SIGLOS XX y XXI). Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (14), 96–126. https://doi.org/10.35072/CABAS.2015.78.91.001 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Keywords
References
Número
Sección
Copyright Information