El Museo de la Educación de la Universidad de La Laguna Recordar el pasado para valorar el presente

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas1013
Publicado 15-12-2013
Ana Vega Navarro Luis Feliciano García J. Diego Santos Vega Victoria Cruz Núñez

Resumen

La creación del Museo de la Educación de La Universidad de La Laguna (MEDULL) es la respuesta a la inquietud por recuperar, conservar y dar a conocer el patrimonio histórico educativo de Canarias. El MEDULL cuenta desde sus inicios con el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, que lo incorpora dentro de su organigrama como Aula Cultural, así como de la Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias.

Su exposición permanente está ubicada en la Facultad de Educación. La exposición se organiza en torno a dos aulas (una de los años 40-50 y otra de los años 70) y permite a los visitantes conocer no sólo los materiales de enseñanza utilizados en esas décadas, sino también diferentes aspectos de la vida del alumnado y de los docentes. Las actividades del Museo forman parte de la formación del alumnado de la Facultad de Educación, y son el objeto de proyectos de trabajo del alumnado de Educación Primaria. y Secundaria que nos visita.

Cómo citar

Vega Navarro, A., Feliciano García, L., Santos Vega, J. D., & Cruz Núñez, V. (2013). El Museo de la Educación de la Universidad de La Laguna Recordar el pasado para valorar el presente. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (10), 185–196. https://doi.org/10.35072/CABAS.2013.83.77.001 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 7 | Cabas1013 Downloads 6

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Museo Pedagógico, Historia de la Educación, Recurso Educativo

References
FELICIANO, L., VEGA, A., SANTOS, J. y CRUZ, V. (2010). La conservación del patrimonio arquitectónico escolar de Canarias. Una propuesta de trabajo del MEDULL. En actas del XIII Simposium sobre Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias (pp.129-141). Santa Cruz de Tenerife. Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio.
FELICIANO, L., VEGA, A., SANTOS, J. y CRUZ, V. (2012). La recuperación del patrimonio educativo en el medio rural de Tenerife. Un proyecto del Museo de la Educación de la Universidad de La Laguna. En actas del XV Simposium sobre Centros Históricos y Patrimonio Cultural de Canarias (pp.79-87). Santa Cruz de Tenerife. Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio.
VEGA, A., SANTOS, J. y FELICIANO, L. (2008). El Museo de la Educación de la Universidad de La Laguna en el contexto actual de la museística española. Qurrículum, no 12, 9-21.
VEGA, A., SANTOS, J. Y FELICIANO, L. (2011). Los Museos Pedagógicos en España. El caso del Museo de la Educación de la Universidad de La Laguna. Aula de Innovación Educativa, 207, pp.52-56.
Sección
Centros de Patrimonio Histórico-Educativo