De los disquetes a la inteligencia artificial
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Resumen
En 1986, el CEIP Gerardo Diego en Cantabria inicia el proyecto Atenea. Este proyecto estaba enfocado a integrar la informática y el video en la educación primaria y secundaria, marcando así el inicio de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las aulas. A pesar de la expectativa del profesorado, la falta de familiaridad con la tecnología genera desafíos en los primeros encuentros con los ordenadores, que operan con comandos de texto y discos flexibles propensos a errores. La formación del profesorado se convierte en una prioridad, y la llegada del Programa Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (PNTIC) en 1989 impulsa la adopción de tecnología en las aulas, aunque los desafíos de obsolescencia y adaptación constante continúan. A pesar de ello, se va descubriendo la integración de la tecnología como un avance que facilita la vida y mejora la educación.
Cómo citar
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
PNTIC, Proyecto ATENEA, CEIP Gerardo Diego, Informática en el aula
Comisión de las Comunidades Europeas (1993). Las nuevas tecnologías de la información y comunicación en España. Recuperado de https://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/184030/Nuevas_tecnolog%C3%ADas_educac.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Escudero Muñoz, J. M., et al. (1989). Informe de progreso fase de exploratoria (Proyecto Atenea). https://www.libreria.educacion.gob.es/libro/informe-de-progreso-fase-de-exploratoria-proyecto-atenea_170304/
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Acceso abierto
Cabás provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.
Cabás facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación en esta edición electrónica.
La publicación no tiene ningún coste para los autores.