De los disquetes a la inteligencia artificial
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Laburpena
En 1986, el CEIP Gerardo Diego en Cantabria inicia el proyecto Atenea. Este proyecto estaba enfocado a integrar la informática y el video en la educación primaria y secundaria, marcando así el inicio de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las aulas. A pesar de la expectativa del profesorado, la falta de familiaridad con la tecnología genera desafíos en los primeros encuentros con los ordenadores, que operan con comandos de texto y discos flexibles propensos a errores. La formación del profesorado se convierte en una prioridad, y la llegada del Programa Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (PNTIC) en 1989 impulsa la adopción de tecnología en las aulas, aunque los desafíos de obsolescencia y adaptación constante continúan. A pesar de ello, se va descubriendo la integración de la tecnología como un avance que facilita la vida y mejora la educación.
Nola aipatu
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Comisión de las Comunidades Europeas (1993). Las nuevas tecnologías de la información y comunicación en España. Recuperado de https://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/184030/Nuevas_tecnolog%C3%ADas_educac.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Escudero Muñoz, J. M., et al. (1989). Informe de progreso fase de exploratoria (Proyecto Atenea). https://www.libreria.educacion.gob.es/libro/informe-de-progreso-fase-de-exploratoria-proyecto-atenea_170304/
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Sarrera irekia
Cabasek edukiari berehalako sarbide librea ematen du, ikerketa doan eskuragarri egiteko printzipioaren arabera, eta horrek ezagutza globalaren truke handiagoa sustatzen du.
Cabas argitaratzen den unetik aurrera, eduki guztietarako sarbidea errazten du, mugarik gabe.
Argitalpenak ez du inolako kosturik egileentzat.