Violencia simbólica y educación: el aula de enseñanza primaria en el nacionalcatolicismo a través del museísmo pedagógico

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas1601
Publicado 15-12-2016
José Ángel Ayllón Gómez Raúl Miguel Malmierca Álvaro Nieto Ratero

Resumen

Los museos pedagógicos y la reconstrucción de la cultura escolar en el aula han supuesto un gran avance para investigadores de diversas áreas a lo largo de los últimos tiempos. El presente estudio trata de determinar si a través de dichos espacios escolares y curriculares, y de la metódica distribución de los objetos dentro del aula, se ejercía una violencia simbólica y adoctrinadora por parte del Régimen de Franco a los alumnos de la enseñanza primaria durante la etapa de mayor auge del nacionalcatolicismo en nuestro país.

Cómo citar

Ayllón Gómez, J. Ángel, Miguel Malmierca, R., & Nieto Ratero, Álvaro. (2016). Violencia simbólica y educación: el aula de enseñanza primaria en el nacionalcatolicismo a través del museísmo pedagógico. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (16), 1–23. https://doi.org/10.35072/CABAS.2016.25.54.001 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 134 | Cabas1601 Downloads 70

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección