References
Álvarez, C., y García, M. (2011). Museos pedagógicos: ¿Museos didácticos? Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, (25), 103-116.
Bejarano, M. T., y Rodríguez, J. (2015). La memoria educativa y pedagógica como modelo didáctico para la formación inicial del profesorado. Multiárea. Revista de didáctica, (7), 147-166. https://doi.org/10.18239/mard.v0i7.848
Bresciano, J. A. (2010). La Historia Oral en contextos digitales. Transformaciones recientes de un subcampo disciplinario. História oral, 13(2), 11-32. https://doi.org/10.51880/ho.v13i2.137
Eiroa, M. (2020). Memoria e historia en redes sociales: nuevos soportes de resistencia al olvido de la Guerra Civil española y el Franquismo. Historia y Memoria, (21), 71-108. https://doi.org/10.19053/20275137.n21.2020.9659
Elías, M. E. (2015). La cultura escolar: Aproximación a un concepto complejo. Revista Electrónica Educare, 19(2), 285-301. http://dx.doi.org/10.15359/ree.19-2.16
Escolano, A. (2010a). La cultura material de la escuela y la educación patrimonial. Educatio Siglo XXI, 28(2), 43-64. https://revistas.um.es/educatio/article/view/111961
Escolano, A. (2010b). Memoria de la escuela e identidad narrativa. Cabás. Revista Internacional sobre Patrimonio Histórico-Educativo, 4, 103–120. https://doi.org/10.35072/CABAS.2010.25.56.001
Favero, B., y Robertini, C. (2021). Historia oral y redes sociales, ¿una alianza posible? Recorridos y experiencias en el ámbito de la historia reciente. Sociologie, 2(1), 69-82. https://doi.org/10.53119/se.2021.1.05
Flick, U. (2007). Introducción a la Investigación Cualitativa. Morata.
Gonçalves, E. (2021). O patrimônio histórico educativo como prática de ensino-aprendizagem. Boletim Historiar, 8(4), 43-55.
International Council of Museums [ICOM]. (1984). Declaración de Quebec. Principios básicos de una Nueva Museología.
Martín, B. (2017). Testimonios de maestros: Modelos y prácticas. Ediciones Universidad de Salamanca. https://doi.org/10.2307/j.ctvqhtm5
Martín, B., y Ramos, M. I. (2015a). Las líneas de investigación en patrimonio histórico educativo en el CEMUPE y sus colecciones educativas. En R. D. Rivera Rivera e I. García Fernández (Coords.), Congreso internacional de museos universitarios. Tradición y futuro (pp. 107-114). Universidad Complutense de Madrid.
Martín, B., y Ramos, M. I. (2015b). Curso intergeneracional “La escuela que vivimos”: descubriendo la escuela de nuestra infancia. Universidad Pontificia de Salamanca.
Paciaroni, L. (2020). Memorie di scuola. Contributo a una storia delle pratiche didattiche ed educative nelle scuole marchigiane attraverso le testimonianze di maestri e maestre (1945-1985). EUM-Edizioni Università di Macerata.
Paciaroni, L. (2023). Los testimonios orales en la investigación históricoeducativa. La experiencia del laboratorio “Museo de la escuela Paolo e Ornella Ricca” de la Universidad de Macerata. En E. Ortiz, et al. (Coords.), Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo: audiencias, narrativas y objetos educativos. (pp. 122-140). Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela.
Parra, G., Sánchez, B., Serrate, S., y Martín, B. (2024). Una feminidad dirigida desde la escuela primaria durante el régimen franquista. Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, (19), 249–272. https://doi.org/10.18002/cg.i19.8271
Pinto, R. F. (2023). Memória e Educação: Narrativas das memórias da escola do Estado Novo em Portugal. [Tesis Doctoral], Universidade de Coimbra, Portugal.
Rabazas, T. y Ramos, S. (2010). Patrimonio histórico-educativo de España. Museología y museografía. En J. Ruiz Berrio (Ed.), El patrimonio histórico-educativo: su conservación y estudio (pp.169-200). Biblioteca Nueva.
Ramos, S. y Rabazas, T. (2024). Patrimonio y educación. Salvaguarda y difusión de la memoria de la escuela desde los Museos de Educación en España. Revista História da Educação, 28. http://dx.doi.org/10.1590/2236-3459/128823
Ruiz, J. (2006). Historia y museología de la educación. Despegue y reconversión de los museos pedagógicos. Historia de la educación, (25), 271-290.
Sánchez, V. (2023). La escuela que llevo en mi memoria. Cabás. Revista Internacional sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (29), 227–236. https://doi.org/10.35072/CABAS.2023.29.54.011
Tojar, J. C. (2006). Investigación cualitativa. Comprender y actuar. La Muralla.