Exposiciones sobre la cultura escolar como espacio para el conocimiento del patrimonio histórico educativo

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Publiée 15-06-2018
M.ª Jesús Llinares Ciscar

Résumé

Las exposiciones temporales de la cultura escolar como espacio para conocer y reconstruir el patrimonio histórico-educativo son experiencias que tienen como finalidad principal, rescatar y recuperar de los archivos familiares el patrimonio escolar para hacerlo público. Pero también, pretenden ser el punto de encuentro para que se conozcan los medios y las condiciones de la enseñanza–aprendizaje con las que contaban nuestros mayores.
Este artículo describe cuatro exposiciones de la cultura escolar que recrean aulas de diversas épocas (principio del siglo XX, república y dictadura franquista) de las poblaciones de la La Valldigna (Tavernes, Simat, Benifairó, Barx). En estas exposiciones se mostraban objetos, imágenes, material didáctico y escolar, con el objetivo de rescatar, dar a conocer, analizar y estudiar parte del patrimonio escolar de estas comunidades rurales que estaban guardados en los archivos familiares.

Comment citer

Llinares Ciscar, M. J. (2018). Exposiciones sobre la cultura escolar como espacio para el conocimiento del patrimonio histórico educativo. Cabás. Revue Internationale Sur Le Patrimoine Historico-éducatif, (19), 89–110. https://doi.org/10.35072/CABAS.2018.87.64.007 (Original work published 21 décembre 2023)
Abstract 15 | Cabas1906 (Español) Downloads 11

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