Noise into play Disonancias e indeterminación de lo sonoro en lo lúdico

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Publicado 25-02-2016
Moisés Mañas Carbonell Marina Pastor Aguilar

Resumen

Este artículo pretende plantear un estudio relacional entre el concepto de ruido sonoro y aspectos indeterministas de la lúdica interactiva experimental, centrándose en los survival horror games. Partiendo de la capacidad del sonido para desbordar la interface pantalla y conectar con el espacio real en el que se encuentra el jugador, se establece una conexión con el concepto de ética en los videojuegos desarrollado por Miguel Sicart. La propuesta atiende tanto a los aspectos experimentales de la producción sonora que se encuentran en el diseño del juego, y su relación con el campo del arte sonoro, como a las posibilidades de abrir el campo de lo político y la acción común desde de la experiencia de los jugadores, a partir de un movimiento semántico en el concepto de terror que puede transformar la experiencia del mismo en el espacio real.

 

Cómo citar

Mañas Carbonell, Moisés, y Marina Pastor Aguilar. 2016. «Noise into Play: Disonancias E indeterminación De Lo Sonoro En Lo Lúdico». AusArt 3 (2). https://doi.org/10.1387/ausart.15928.
Abstract 368 | PDF Downloads 267

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Keywords

ARTE SONORO, INTERFACES LÚDICAS, GAMEART, VIDEOJUEGOS, INTERACCIÓN

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