Simulación de la protesta sociopolítica
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Resumen
Este artículo plantea un análisis de «Protest-$1» como proyecto artístico-tecnológico multiusuario, interactivo y relacional que permite al usuario un acercamiento cognitivo a la protesta sociopolítica, siendo parte de una manifestación simulada en contra de los bombardeos de Israel sobre Palestina. La instalación se compone de una proyección frontal, dos altavoces y tres dispositivos compuestos de un megáfono y un smartphone, cada uno. El interactor elige las acciones que desea hacer acontecer en el evento de protesta pulsando los botones de la pantalla táctil del teléfono móvil y posteriormente, agita el megáfono con el fin de materializar en la manifestación, mediante el esfuerzo, la acción escogida. A su vez, «Protest-$1» permite a los usuarios luchar para evitar que otro usuario consiga sacar adelante la acción de protesta elegida creando un marco en el que el querer de la mayoría somete siempre a la minoría. Los altavoces emiten la voz de los medios de comunicación que relatan la protesta en forma de noticiario y a tiempo real, permitiendo a los interactores articular la protesta siendo conscientes de la imagen global que se está emitiendo.
Cómo citar
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INTERACCIÓN MULTIUSUARIO, ARTICULACIÓN, PROTESTA SOCIOPOLÍTICA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, CONECTIVIDAD
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