'How you like my cut?'

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Publicado 11-07-2017
Nadia Barkate Barreiro

Resumen

Peaches es pop, ella es feminismo y es performance, también es placer y es peligro. Su trabajo tiene la habilidad espectacular de resumir un largo camino recorrido por la representación del cuerpo y por la evolución del pensamiento y de la acción feministas. Su propuesta refresca las paradojas presentes en la normalización de la sexualidad e incluso las más evidentes acaban encontrando su lugar, a través de las prácticas performativas. Es un discurso complejo que comparte elementos y estereotipos con cierto imaginario popular divergente y que a su vez reflexiona con experiencia la teoría más académica del feminismo y sus grietas o contradicciones. Los tres videoclips de la artista canadiense Peaches aquí comentados, sirven como ejemplo para señalar la capacidad que tiene el arte de abrir el discurso semiótico, atajando hacia las problemáticas más fundamentales de la formulación sexo-política. Como Beatriz Preciado (2007) dijo, el nuevo feminismo es lúdico y reflexivo, es posporno, punk y transcultural.

 

Cómo citar

Barkate Barreiro, Nadia. 2017. «’How You Like My cut?’». AusArt 5 (1). https://doi.org/10.1387/ausart.17762.
Abstract 477 | PDF Downloads 407

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Keywords

SEXUALIDAD, FEMINISMO, PERFORMANCE, IMAGINARIO TRASCULTURAL, ACCIÓN POLÍTICA, PEACHES (MERRILL BETH NISKER, 1966-), VIDEOCLIP, PUNK

References
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Peaches. 2015. «How you like my cut?». Vídeo de YouTube, 3:25. 14 feb. https://n9.cl/8wcajy

Peaches. 2009. «Set it off». Vídeo de YouTube, 3:11. 14 feb. https://n9.cl/rhzrb9

Peaches. 2015. «Close up». Vídeo de Vimeo. 3:31. 17 marzo. https://vimeo.com/136691919

Preciado, Beatriz. 2007. «Mujeres en los márgenes». El País Babelia, 13 ene. https://n9.cl/1a0y3

Zizek, Slavoj. 2011. «La política de la diferencia sexual». «Lacan y la cultura hoy», número especial La Página 45-46: 85-97
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