Estéticas curvas para una revolución artístico-feminista
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Resumen
El principal problema que sigue existiendo en los feminismos es la falta de unión que ha derivado de una crisis epistémica y de conocimiento. Esto ha sido trasladado al campo artístico, pero con menores rivalidades, lo que acontece en estos momentos es una reflexión del conocimiento y de las prácticas artísticas culturales, que comienza por cuestionar el todo, para quedarse en un análisis fragmentado, ya que la inclusión gestáltica solo propiciaría un nuevo orden social exclusivo y fijo. Se comienza por el análisis de la estética, cualidad intrínseca al pensamiento humano, después lo humano, concepción historicista basada en una figura hermética y patriarcal, lo histórico, un campo de batalla en el que la mujer ha sido el elemento reproductivo, el espacio público, lugar de encuentro y de generación de conocimiento y así sucesivamente. En esta propuesta se establece una serie de relaciones conceptuales y prácticas que tratan no de eliminar viejos paradigmas culturales, sino más bien tratan de criticar los viejos y promover nuevas relaciones que busquen re-conocer en lo consabido, que se practiquen a sí mismas, lo que Rian Lozano llamó «prácticas culturales anormales». Para tratar el tema en profundidad y analizar un caso real, se propone como práctica cultural anormal el Festival Internacional de cine feminista, Fem Tour Truck.
Cómo citar
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FEMINISMO, ANORMAL, ESPACIO PÚBLICO, COLECTIVO, CONOCIMIENTO SITUADO
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