Análisis del movimiento en relación con la estructura musical del fondu y del double fondu a 45º
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Argitaratua
2019-07-11
África Hernández Castillo
Laburpena
En este artículo se establece el análisis del movimiento de los pasos de la danza académica fondu y double fondu a 45º en compás binario y ternario. Se exponen las diversas dinámicas posibles para concluir con el adecuado acompañamiento musical durante su ejecución y la coordinación final para su realización a 45º.
Nola aipatu
Hernández Castillo, África. 2019. «Análisis Del Movimiento En relación Con La Estructura Musical Del Fondu Y Del Double Fondu a 45º». AusArt 7 (1). https://doi.org/10.1387/ausart.20656.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
References
Hernández Castillo, Africa. 2018. «Análisis en compás binario y ternario de contenidos derivados del rond de jambe par terre». En La investigación en danza, Sevilla 2018, V Congreso Nacional y II Internacional Danza más Investigación, 179-182. Sevilla: Mahali
Hernández Castillo, África. 2009. La danza académica y su metodología: Análisis del movimiento en relación con la estructura musical: Nivel elemental. Valencia: Mahali
Kostrovitskaya, Vera & Alexei Pisarev. 1995. School of classical dance. Traductor John Barker. London: Dance Books
Tarassow, Lew Wassiljewitsch. 1994. Klassischer Tanz: Die Schule des Tänzers. Trad. M. Puttke. Berlín: Henschel
Vaganova Ballet Academy. 2008. "3rd grade, Novitskaya/Gortchakova [teachers], part 1". Vídeo de Youtube, 7:05. https://www.Youtube.com/watch?v=WaKKCEWC-rQ
Vaganova Ballet Academy. 2015. "Barre, Classical dance exam: Girls, 4th class". Teacher, Ludmila Komolova. Vídeo de Youtube, 11:36. https://www.Youtube.com/watch?v=hi359cfO0-I
Vaganova Ballet Academy. 2016. "Classical dance exam: Girls, 5th class". Teacher, María Gribanova. Vídeo de Youtube, 52:19. https://www.Youtube.com/watch?v=8RtsRyDyeZk
Vaganova, AgrippinaIakovlevna. 1945. Las bases de la danza clásica: Ciento veinte dibujos explicativos. Trad. M. Ourvantzoff. Buenos Aires: Centurión
Zsuzsa, Merényi.1990. A klasszikus balett módszertana. II. rész. Budapest: Tankönyvkiadó [Metodología del Ballet Clásico, 1ª, 2ª y 3ª sección del 1er al 8º grado]
Hernández Castillo, África. 2009. La danza académica y su metodología: Análisis del movimiento en relación con la estructura musical: Nivel elemental. Valencia: Mahali
Kostrovitskaya, Vera & Alexei Pisarev. 1995. School of classical dance. Traductor John Barker. London: Dance Books
Tarassow, Lew Wassiljewitsch. 1994. Klassischer Tanz: Die Schule des Tänzers. Trad. M. Puttke. Berlín: Henschel
Vaganova Ballet Academy. 2008. "3rd grade, Novitskaya/Gortchakova [teachers], part 1". Vídeo de Youtube, 7:05. https://www.Youtube.com/watch?v=WaKKCEWC-rQ
Vaganova Ballet Academy. 2015. "Barre, Classical dance exam: Girls, 4th class". Teacher, Ludmila Komolova. Vídeo de Youtube, 11:36. https://www.Youtube.com/watch?v=hi359cfO0-I
Vaganova Ballet Academy. 2016. "Classical dance exam: Girls, 5th class". Teacher, María Gribanova. Vídeo de Youtube, 52:19. https://www.Youtube.com/watch?v=8RtsRyDyeZk
Vaganova, AgrippinaIakovlevna. 1945. Las bases de la danza clásica: Ciento veinte dibujos explicativos. Trad. M. Ourvantzoff. Buenos Aires: Centurión
Zsuzsa, Merényi.1990. A klasszikus balett módszertana. II. rész. Budapest: Tankönyvkiadó [Metodología del Ballet Clásico, 1ª, 2ª y 3ª sección del 1er al 8º grado]
Atala
Artikuluak
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Aitortu-PartekatuBerdin 4.0 Nazioartekoa (CC BY-SA 4.0)
Honakoak egin ditzakezu:
- Partekatu — partekatu, kopiatu eta birbanatu edozein bitarteko edo formatutan
- Moldatu — nahasi, eraldatu eta horretan oinarrituz sortu
- edozein xedetarako, baita merkataritza-xedeetarako ere.
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.eu