Las Escuelas Hogar en los Institutos Femeninos de Enseñanzas Medias en la provincia de Santander en las décadas de los años 50 y 60

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas2408
Publicado 15-12-2020
Julio Ruiz de Salazar Echevarría

Resumen

La educación ha constituido una herramienta para ir formando ciudadanos desde sus edades más tempranas de acuerdo a los valores de los estados. Durante la dictadura de Franco, la educación sirvió para mantener vigentes los principios del Movimiento y valores de la Iglesia Católica con un plan de educación diferenciada entre chicos y chicas. En la educación del sexo femenino ponía una especial atención a su formación como amas de casa, madres, esposas y devotas católicas, sirviéndose para ello el franquismo de organizaciones adeptas al régimen como la Sección Feme-nina que asumió la misión de educar a la mujer española según estos cánones utilizando para este cometido instituciones como las Escuelas Hogar.
Este artículo desarrolla cómo se organizaron y funcionaron estas Escuelas Hogar en la provincia de Santander durante los años 50 y 60, así como apuntar los problemas que afectaron en los pro-cesos de enseñanza-aprendizaje.

Cómo citar

Ruiz de Salazar Echevarría, J. . (2020). Las Escuelas Hogar en los Institutos Femeninos de Enseñanzas Medias en la provincia de Santander en las décadas de los años 50 y 60. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (24), 133–150. https://doi.org/10.35072/CABAS.2020.65.14.001 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 171 | Cabas2408 Downloads 255

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección