La escuela nacional de Villovela de Pirón (Segovia)
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
15-12-2020
Rosa Ortiz de Santos
Resumen
La escuela nacional de Villovela de Pirón (Segovia)
Cómo citar
Ortiz de Santos, R. . (2020). La escuela nacional de Villovela de Pirón (Segovia). Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (24), 160–171. https://doi.org/10.35072/CABAS.2020.67.57.001 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Keywords
Villovela de Pirón, Escuela
References
Archivo de la Diputación de Provincial de Segovia [ADPSg], Caja 4790/8: Solicitud de la Socie-dad de Amigos de la Escuela Nacional de Villovela de Pirón (1928).
Archivo General de la Administración [AGA], Educación, 31/17888, Expediente 26: Expediente personal de Valentín Diego Sanz, maestro de primera enseñanza.
Archivo General de la Administración [AGA], Educación, 32/09904, Expediente 31: Expediente de titulación del maestro de primera enseñanza Martín Callejo Fernández.
Archivo General de la Administración [AGA], Educación, 32/12927, Expediente 11: Expediente de Depuración de Martín Callejo Fernández (1937).
Archivo Territorial de la Junta de Castilla y León [ATJCYL], ES-CYL-03.06-40001-EDU-2: Ex-pediente de Basilia Adrados Salinas.
Archivo Territorial de la Junta de Castilla y León [ATJCYL], ES-CYL-03.06-40001-EDU-66: Expediente de Valentín de Diego Sanz.
Dueñas de, C., y Grimau, L. (2009). De las sombras a la luz. La educación en Segovia (1900-1931). Madrid: Talasa.
Escolano, A. (2006). Historia Ilustrada de la escuela en España. Dos siglos de perspectiva histó-rica. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Lázaro, E. (1975). Historia de las construcciones escolares en España. Revista de Educación, (240), 114-126.
Miguel, P. (2018). Escobar de Polendos, tradición, turismo rural y huevos fritos. El Adelantado de Segovia. Recuperado de https://goo.gl/VF7KNA
Pérez, E. J. (2004). Cien años de construcciones escolares públicas en la provincia de Segovia. Documento inédito en CD.
Rodríguez, A. (2009). Metodología para el análisis de la fotografía histórica. Espacio, Tiempo y Forma, 21, 19-35.
Vega, S. (2005). De la esperanza a la persecución. La represión franquista en la provincia de Segovia. Barcelona: Crítica.
Archivo General de la Administración [AGA], Educación, 31/17888, Expediente 26: Expediente personal de Valentín Diego Sanz, maestro de primera enseñanza.
Archivo General de la Administración [AGA], Educación, 32/09904, Expediente 31: Expediente de titulación del maestro de primera enseñanza Martín Callejo Fernández.
Archivo General de la Administración [AGA], Educación, 32/12927, Expediente 11: Expediente de Depuración de Martín Callejo Fernández (1937).
Archivo Territorial de la Junta de Castilla y León [ATJCYL], ES-CYL-03.06-40001-EDU-2: Ex-pediente de Basilia Adrados Salinas.
Archivo Territorial de la Junta de Castilla y León [ATJCYL], ES-CYL-03.06-40001-EDU-66: Expediente de Valentín de Diego Sanz.
Dueñas de, C., y Grimau, L. (2009). De las sombras a la luz. La educación en Segovia (1900-1931). Madrid: Talasa.
Escolano, A. (2006). Historia Ilustrada de la escuela en España. Dos siglos de perspectiva histó-rica. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Lázaro, E. (1975). Historia de las construcciones escolares en España. Revista de Educación, (240), 114-126.
Miguel, P. (2018). Escobar de Polendos, tradición, turismo rural y huevos fritos. El Adelantado de Segovia. Recuperado de https://goo.gl/VF7KNA
Pérez, E. J. (2004). Cien años de construcciones escolares públicas en la provincia de Segovia. Documento inédito en CD.
Rodríguez, A. (2009). Metodología para el análisis de la fotografía histórica. Espacio, Tiempo y Forma, 21, 19-35.
Vega, S. (2005). De la esperanza a la persecución. La represión franquista en la provincia de Segovia. Barcelona: Crítica.
Número
Sección
Relato Escolar
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Acceso abierto
Cabás provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.
Cabás facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación en esta edición electrónica.
La publicación no tiene ningún coste para los autores.