La escuela nacional de Villovela de Pirón (Segovia)
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Argitaratua
2020-12-15
Rosa Ortiz de Santos
Laburpena
La escuela nacional de Villovela de Pirón (Segovia)
Nola aipatu
Ortiz de Santos, R. . (2020). La escuela nacional de Villovela de Pirón (Segovia). Cabás. Hezkuntza Eta Ondare Historikoari Buruzko Nazioarteko Aldizkaria, (24), 160–171. https://doi.org/10.35072/CABAS.2020.67.57.001 (Original work published 2023(e)ko abenduakaren 21a)
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
References
Archivo de la Diputación de Provincial de Segovia [ADPSg], Caja 4790/8: Solicitud de la Socie-dad de Amigos de la Escuela Nacional de Villovela de Pirón (1928).
Archivo General de la Administración [AGA], Educación, 31/17888, Expediente 26: Expediente personal de Valentín Diego Sanz, maestro de primera enseñanza.
Archivo General de la Administración [AGA], Educación, 32/09904, Expediente 31: Expediente de titulación del maestro de primera enseñanza Martín Callejo Fernández.
Archivo General de la Administración [AGA], Educación, 32/12927, Expediente 11: Expediente de Depuración de Martín Callejo Fernández (1937).
Archivo Territorial de la Junta de Castilla y León [ATJCYL], ES-CYL-03.06-40001-EDU-2: Ex-pediente de Basilia Adrados Salinas.
Archivo Territorial de la Junta de Castilla y León [ATJCYL], ES-CYL-03.06-40001-EDU-66: Expediente de Valentín de Diego Sanz.
Dueñas de, C., y Grimau, L. (2009). De las sombras a la luz. La educación en Segovia (1900-1931). Madrid: Talasa.
Escolano, A. (2006). Historia Ilustrada de la escuela en España. Dos siglos de perspectiva histó-rica. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Lázaro, E. (1975). Historia de las construcciones escolares en España. Revista de Educación, (240), 114-126.
Miguel, P. (2018). Escobar de Polendos, tradición, turismo rural y huevos fritos. El Adelantado de Segovia. Recuperado de https://goo.gl/VF7KNA
Pérez, E. J. (2004). Cien años de construcciones escolares públicas en la provincia de Segovia. Documento inédito en CD.
Rodríguez, A. (2009). Metodología para el análisis de la fotografía histórica. Espacio, Tiempo y Forma, 21, 19-35.
Vega, S. (2005). De la esperanza a la persecución. La represión franquista en la provincia de Segovia. Barcelona: Crítica.
Archivo General de la Administración [AGA], Educación, 31/17888, Expediente 26: Expediente personal de Valentín Diego Sanz, maestro de primera enseñanza.
Archivo General de la Administración [AGA], Educación, 32/09904, Expediente 31: Expediente de titulación del maestro de primera enseñanza Martín Callejo Fernández.
Archivo General de la Administración [AGA], Educación, 32/12927, Expediente 11: Expediente de Depuración de Martín Callejo Fernández (1937).
Archivo Territorial de la Junta de Castilla y León [ATJCYL], ES-CYL-03.06-40001-EDU-2: Ex-pediente de Basilia Adrados Salinas.
Archivo Territorial de la Junta de Castilla y León [ATJCYL], ES-CYL-03.06-40001-EDU-66: Expediente de Valentín de Diego Sanz.
Dueñas de, C., y Grimau, L. (2009). De las sombras a la luz. La educación en Segovia (1900-1931). Madrid: Talasa.
Escolano, A. (2006). Historia Ilustrada de la escuela en España. Dos siglos de perspectiva histó-rica. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Lázaro, E. (1975). Historia de las construcciones escolares en España. Revista de Educación, (240), 114-126.
Miguel, P. (2018). Escobar de Polendos, tradición, turismo rural y huevos fritos. El Adelantado de Segovia. Recuperado de https://goo.gl/VF7KNA
Pérez, E. J. (2004). Cien años de construcciones escolares públicas en la provincia de Segovia. Documento inédito en CD.
Rodríguez, A. (2009). Metodología para el análisis de la fotografía histórica. Espacio, Tiempo y Forma, 21, 19-35.
Vega, S. (2005). De la esperanza a la persecución. La represión franquista en la provincia de Segovia. Barcelona: Crítica.
Zenbakia
Atala
Eskola-kontaketa
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Sarrera irekia
Cabasek edukiari berehalako sarbide librea ematen du, ikerketa doan eskuragarri egiteko printzipioaren arabera, eta horrek ezagutza globalaren truke handiagoa sustatzen du.
Cabas argitaratzen den unetik aurrera, eduki guztietarako sarbidea errazten du, mugarik gabe.
Argitalpenak ez du inolako kosturik egileentzat.