La escuela nacional de Villovela de Pirón (Segovia)
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Pubblicato
15-12-2020
Rosa Ortiz de Santos
Abstract
La escuela nacional de Villovela de Pirón (Segovia)
Come citare
Ortiz de Santos, R. . (2020). La escuela nacional de Villovela de Pirón (Segovia). Cabás. Rivista Internazionale Sul Patrimonio Storico-Educativo, (24), 160–171. https://doi.org/10.35072/CABAS.2020.67.57.001 (Original work published 21 dicembre 2023)
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
References
Archivo de la Diputación de Provincial de Segovia [ADPSg], Caja 4790/8: Solicitud de la Socie-dad de Amigos de la Escuela Nacional de Villovela de Pirón (1928).
Archivo General de la Administración [AGA], Educación, 31/17888, Expediente 26: Expediente personal de Valentín Diego Sanz, maestro de primera enseñanza.
Archivo General de la Administración [AGA], Educación, 32/09904, Expediente 31: Expediente de titulación del maestro de primera enseñanza Martín Callejo Fernández.
Archivo General de la Administración [AGA], Educación, 32/12927, Expediente 11: Expediente de Depuración de Martín Callejo Fernández (1937).
Archivo Territorial de la Junta de Castilla y León [ATJCYL], ES-CYL-03.06-40001-EDU-2: Ex-pediente de Basilia Adrados Salinas.
Archivo Territorial de la Junta de Castilla y León [ATJCYL], ES-CYL-03.06-40001-EDU-66: Expediente de Valentín de Diego Sanz.
Dueñas de, C., y Grimau, L. (2009). De las sombras a la luz. La educación en Segovia (1900-1931). Madrid: Talasa.
Escolano, A. (2006). Historia Ilustrada de la escuela en España. Dos siglos de perspectiva histó-rica. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Lázaro, E. (1975). Historia de las construcciones escolares en España. Revista de Educación, (240), 114-126.
Miguel, P. (2018). Escobar de Polendos, tradición, turismo rural y huevos fritos. El Adelantado de Segovia. Recuperado de https://goo.gl/VF7KNA
Pérez, E. J. (2004). Cien años de construcciones escolares públicas en la provincia de Segovia. Documento inédito en CD.
Rodríguez, A. (2009). Metodología para el análisis de la fotografía histórica. Espacio, Tiempo y Forma, 21, 19-35.
Vega, S. (2005). De la esperanza a la persecución. La represión franquista en la provincia de Segovia. Barcelona: Crítica.
Archivo General de la Administración [AGA], Educación, 31/17888, Expediente 26: Expediente personal de Valentín Diego Sanz, maestro de primera enseñanza.
Archivo General de la Administración [AGA], Educación, 32/09904, Expediente 31: Expediente de titulación del maestro de primera enseñanza Martín Callejo Fernández.
Archivo General de la Administración [AGA], Educación, 32/12927, Expediente 11: Expediente de Depuración de Martín Callejo Fernández (1937).
Archivo Territorial de la Junta de Castilla y León [ATJCYL], ES-CYL-03.06-40001-EDU-2: Ex-pediente de Basilia Adrados Salinas.
Archivo Territorial de la Junta de Castilla y León [ATJCYL], ES-CYL-03.06-40001-EDU-66: Expediente de Valentín de Diego Sanz.
Dueñas de, C., y Grimau, L. (2009). De las sombras a la luz. La educación en Segovia (1900-1931). Madrid: Talasa.
Escolano, A. (2006). Historia Ilustrada de la escuela en España. Dos siglos de perspectiva histó-rica. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Lázaro, E. (1975). Historia de las construcciones escolares en España. Revista de Educación, (240), 114-126.
Miguel, P. (2018). Escobar de Polendos, tradición, turismo rural y huevos fritos. El Adelantado de Segovia. Recuperado de https://goo.gl/VF7KNA
Pérez, E. J. (2004). Cien años de construcciones escolares públicas en la provincia de Segovia. Documento inédito en CD.
Rodríguez, A. (2009). Metodología para el análisis de la fotografía histórica. Espacio, Tiempo y Forma, 21, 19-35.
Vega, S. (2005). De la esperanza a la persecución. La represión franquista en la provincia de Segovia. Barcelona: Crítica.
Fascicolo
Sezione
Storia della scuola
Questo lavoro è fornito con la licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Non opere derivate 4.0 Internazionale.
Accesso libero
Cabás fornisce un accesso gratuito immediato ai suoi contenuti in base al principio di rendere la ricerca liberamente disponibile al pubblico, il che incoraggia una maggiore condivisione della conoscenza a livello globale.
Cabás fornisce un accesso illimitato a tutti i suoi contenuti dal momento della pubblicazione in questa edizione elettronica.
La pubblicazione è gratuita per gli autori.