La escuela nacional de Villovela de Pirón (Segovia)
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publiée
15-12-2020
Rosa Ortiz de Santos
Résumé
La escuela nacional de Villovela de Pirón (Segovia)
Comment citer
Ortiz de Santos, R. . (2020). La escuela nacional de Villovela de Pirón (Segovia). Cabás. Revue Internationale Sur Le Patrimoine Historico-éducatif, (24), 160–171. https://doi.org/10.35072/CABAS.2020.67.57.001 (Original work published 21 décembre 2023)
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
References
Archivo de la Diputación de Provincial de Segovia [ADPSg], Caja 4790/8: Solicitud de la Socie-dad de Amigos de la Escuela Nacional de Villovela de Pirón (1928).
Archivo General de la Administración [AGA], Educación, 31/17888, Expediente 26: Expediente personal de Valentín Diego Sanz, maestro de primera enseñanza.
Archivo General de la Administración [AGA], Educación, 32/09904, Expediente 31: Expediente de titulación del maestro de primera enseñanza Martín Callejo Fernández.
Archivo General de la Administración [AGA], Educación, 32/12927, Expediente 11: Expediente de Depuración de Martín Callejo Fernández (1937).
Archivo Territorial de la Junta de Castilla y León [ATJCYL], ES-CYL-03.06-40001-EDU-2: Ex-pediente de Basilia Adrados Salinas.
Archivo Territorial de la Junta de Castilla y León [ATJCYL], ES-CYL-03.06-40001-EDU-66: Expediente de Valentín de Diego Sanz.
Dueñas de, C., y Grimau, L. (2009). De las sombras a la luz. La educación en Segovia (1900-1931). Madrid: Talasa.
Escolano, A. (2006). Historia Ilustrada de la escuela en España. Dos siglos de perspectiva histó-rica. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Lázaro, E. (1975). Historia de las construcciones escolares en España. Revista de Educación, (240), 114-126.
Miguel, P. (2018). Escobar de Polendos, tradición, turismo rural y huevos fritos. El Adelantado de Segovia. Recuperado de https://goo.gl/VF7KNA
Pérez, E. J. (2004). Cien años de construcciones escolares públicas en la provincia de Segovia. Documento inédito en CD.
Rodríguez, A. (2009). Metodología para el análisis de la fotografía histórica. Espacio, Tiempo y Forma, 21, 19-35.
Vega, S. (2005). De la esperanza a la persecución. La represión franquista en la provincia de Segovia. Barcelona: Crítica.
Archivo General de la Administración [AGA], Educación, 31/17888, Expediente 26: Expediente personal de Valentín Diego Sanz, maestro de primera enseñanza.
Archivo General de la Administración [AGA], Educación, 32/09904, Expediente 31: Expediente de titulación del maestro de primera enseñanza Martín Callejo Fernández.
Archivo General de la Administración [AGA], Educación, 32/12927, Expediente 11: Expediente de Depuración de Martín Callejo Fernández (1937).
Archivo Territorial de la Junta de Castilla y León [ATJCYL], ES-CYL-03.06-40001-EDU-2: Ex-pediente de Basilia Adrados Salinas.
Archivo Territorial de la Junta de Castilla y León [ATJCYL], ES-CYL-03.06-40001-EDU-66: Expediente de Valentín de Diego Sanz.
Dueñas de, C., y Grimau, L. (2009). De las sombras a la luz. La educación en Segovia (1900-1931). Madrid: Talasa.
Escolano, A. (2006). Historia Ilustrada de la escuela en España. Dos siglos de perspectiva histó-rica. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Lázaro, E. (1975). Historia de las construcciones escolares en España. Revista de Educación, (240), 114-126.
Miguel, P. (2018). Escobar de Polendos, tradición, turismo rural y huevos fritos. El Adelantado de Segovia. Recuperado de https://goo.gl/VF7KNA
Pérez, E. J. (2004). Cien años de construcciones escolares públicas en la provincia de Segovia. Documento inédito en CD.
Rodríguez, A. (2009). Metodología para el análisis de la fotografía histórica. Espacio, Tiempo y Forma, 21, 19-35.
Vega, S. (2005). De la esperanza a la persecución. La represión franquista en la provincia de Segovia. Barcelona: Crítica.
Numéro
Rubrique
Rapport Scolaire
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.
Libre accès
Cabás offre un accès gratuit et immédiat à son contenu selon le principe de la mise à disposition gratuite de la recherche au public, ce qui encourage un plus grand partage des connaissances à l'échelle mondiale.
Cabás offre un accès illimité à l'ensemble de son contenu à partir du moment de la publication dans cette édition électronique.
La publication est gratuite pour les auteurs.