La escuela rural (1939-1951) y su contexto. Entrevista a una alumna segoviana
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Resumen
El presente trabajo expone una entrevista realizada una mujer octogenaria de un pueblo de la provincia de Segovia con preguntas que inciden en su etapa infantil. A través de las mismas pretendemos recuperar dimensiones relevantes de su experiencia escolar así como el recuerdo de una infancia marcada por la posguerra. Esta entrevista rescata uno de los testimonios de aquellos estudiantes de clase popular que han sido comúnmente silenciados por la historiografía tradicional y da muestras de la importancia de la recuperación de fuentes orales vivas como principal método para la reconstrucción de nuestra memoria histórico-educativa reciente.
Cómo citar
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
escuela rural, franquismo, mujer, posguerra, Segovia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Acceso abierto
Cabás provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.
Cabás facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación en esta edición electrónica.
La publicación no tiene ningún coste para los autores.