La escuela rural (1939-1951) y su contexto. Entrevista a una alumna segoviana

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Cabas1708
Publicado 15-06-2017
Miriam Sonlleva Velasco

Resumen

El presente trabajo expone una entrevista realizada una mujer octogenaria de un pueblo de la provincia de Segovia con preguntas que inciden en su etapa infantil. A través de las mismas pretendemos recuperar dimensiones relevantes de su experiencia escolar así como el recuerdo de una infancia marcada por la posguerra. Esta entrevista rescata uno de los testimonios de aquellos estudiantes de clase popular que han sido comúnmente silenciados por la historiografía tradicional y da muestras de la importancia de la recuperación de fuentes orales vivas como principal método para la reconstrucción de nuestra memoria histórico-educativa reciente.

Cómo citar

Sonlleva Velasco, M. (2017). La escuela rural (1939-1951) y su contexto. Entrevista a una alumna segoviana. Cabás. Revista Internacional Sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (17), 150–167. Recuperado a partir de https://ojs.ehu.eus/index.php/cabas/article/view/25474 (Original work published 21 de diciembre de 2023)
Abstract 65 | Cabas1708 Downloads 39

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

escuela rural, franquismo, mujer, posguerra, Segovia

Sección
Experiencias